¡Sí! Ya nos estamos preparando para la visita del ratoncito Pérez, pero no pienses que a la ratona se le ha caído algún diente. ¡Para nada! Ni siquiera se la mueven, pero en su clase hay niños a los que ya se les ha caído alguno y ella quiere estar preparada por si acaso. Así que hoy te quiero enseñar cómo nos estamos preparando para la, futura, visita del ratoncito Pérez.
El verano pasado la yaya regaló a la peque un cuento precioso sobre el ratoncito Pérez y llevamos leyéndolo semanas. El cuento, que se titula ‘La fantástica aventura del ratoncito Pérez‘, viene dentro de un estuche. Al abrirlo te encuentras una casa con distintas figuras como el hada de los dientes, el ratón, una familia…
La historia cuenta cómo el hada encomienda a un ratón pobre la tarea de recoger los dientes de leche de los niños. Ella le da un cofre y una llave mágica con regalos para los niños. Él entrega los dientes de leche al hada para que ella creé fórmulas mágicas. A cambio el hada recompensa con monedas al ratoncito Pérez.
Además, este cuento, trae un cofre donde depositar el diente y un montón de figuras de cartón para colocar en una casita. La ratona ya ha montado la casita y la tiene colocada en la mesa de su cuarto. Eso sí, hay que tener cuidado porque las figuras son muy pequeñas y aquí ya nos hemos llevado algún sustillo pensando que habíamos perdido algunas.
Puerta del ratoncito Pérez
La peque también ha colocado la puerta del ratoncito Pérez a los pies del cabecero de su cama, ya que por esa puerta será por la que accederá este pequeño roedor cuando llegue el momento. Esta sencilla puerta la puedes encontrar en Tutete por menos de 5 euros y está muy bien. ¡Es muy cuca! Mira donde la ha puesta ella.
Ahora me dice a diario que cree que se le mueve algún diente, pero no. Están todos bien fijos :-), pero bueno, que siga manteniendo esta ilusión.