en mi cajón de sastre
Berlín con niños
chiquiplanes maternidad

Viajamos a Berlin

Ya volvimos de Berlín y hoy os cuento cómo ha sido este viaje, nuestro primer viaje largo con Carlota y debo reconocer que se ha portado como una campeona.

Como os conté aquí, viajamos a Berlín porque mi Sr. corría allí su primera maratón, así que durante varias semanas navegué por la red en busca de cosas para visitar o hacer con la ratona, ya que creo que el concepto de viaje varía mucho de ir con niños a ir sin ellos.
Pues bien, partimos bien temprano el viernes ya que a media mañana cogíamos el avión en la T4. Hasta Madrid nos desplazamos en el AVE y cuando llegamos a la estación Carlota miraba todo alucinada, era la primera vez que montaba en tren, pero claro también era la primera vez que subía en avión, en metro, vamos que iba a tener muchas primeras veces en un mismo día.
Todos los transportes partieron en hora, así que a las 18 horas estábamos en las habitación del hotel dispuestos a ir a la Feria del Corredor, que he de decir que me pareció una pasada. Conocía alguna de España y me habían gustado, pero aquella me pareció impresionante. Había los típicos puestos de ropa, pero también puestos de salchichas o cervezas.

El sábado comenzó temprano, a las 7.30, así que tomamos un gran desayuno en el hotel y nos pusimos en marcha. Para ver Berlín cogimos una visita guiada. Me encantó la visita que realizamos con Lucha y la forma en que nos explicó todo. En esta visita, que duró cerca de 3 horas, vimos parte del Muro de Berlín (1), la Puerta de Brandenburgo (2), el Monumento a los Judíos (3), que realmente impone ver todos las piezas grises, la Sala de Conciertos de Berlín, la Universidad…. y un largo etcétera.

Muro de Berlín (1)
Puerta de Brandenburgo vista desde un lateral (2)

Monumento a los judíos (3)

Almuerzo

Después de la visita nos fuimos a comer unas salchichas que estaban impresionantes. Comimos en una terraza, ya que el tiempo fue de lo más agradable para las fechas en las que hemos viajado, según nos comentaron. Y la comida deliciosa!! El curry en las salchichas es algo que me he apuntado para hacerlo aquí, a ver si sabe parecido 🙂
¿Qué os parece la terraza?

Kindercafe

La tarde del sábado era para Carlota, así que cogimos el metro y nos fuimos a merendar al kindercafé Kiezkind, en el que disfrutó ella y disfrutamos nosotros. Según llegamos al parque en el que se encuentra ubicado y vio todos los juguetes que había se puso nerviosísima, no sabía qué coger, ni qué hacer. Había un arenero inmenso, triciclos, balones, muñecos, toboganes….

Kiezkind

Berlín

De allí nos desplazamos al barrio de Mitte, junto a la Gendarmenmarkt, donde hay una chocolatería a la que tendrían que prohibir la entrada a los amantes del chocolate, Fassbender&Rausch, yo me habría comido todo. Esta chocolatería es fruto de la unión de dos familias de tradición chocolatera que se unieron en el siglo XIX. Es una pasada, ¿no os parece? ¡¡Pues el chocolate ni os cuento!!

Fassbender&Rausch

Maratón de Berlín

El domingo fue la maratón y tras desayunar nos acercamos a ver la carrera e intentar ver al Sr. entre los 40.000 participantes. Logramos verle y lo hizo genial. Su primera maratón en 3:28, ¡¡es una crack!!

Momento de la Maratón

Los patinadores en su maratón.

Tras la carrera nos fuimos a comer codillo, capricho del campeón, y por la tarde un paseo por la Oktoberfest que teníamos junto al hotel en Alexanderplatz.

Berlín

Ha sido un gran viaje y una experiencia única.