Hoy visitamos el Campo Grande
Dado que ya terminaron nuestras vacaciones y vamos a pasar lo que resta de verano en nuestra ciudad hemos decidido descubrir o redescubrir zonas de nuestra provincia con nuestros pequeños, bueno mejor dicho con la ratona.
Por este motivo, hace unos días nos acercamos al Campo Grande, el pulmón verde de Valladolid, donde todos los que hemos pasado nuestra infancia o parte de ella en esta ciudad hemos acudido en al menos más de una ocasión. El Campo Grande es el parque urbano de la ciudad, está ubicado en pleno centro y que hoy quiero descubrírtelo.Una de las zonas más llamativas de este parque es el estanque.
Allí puedes disfrutar de una pequeña cascada, patos, peces y cisnes. Aquí los más pequeños disfrutan viendo a los animales, pero también paseando en barca, donde el barquero les cuenta historias fantásticas.
Mi pequeña montó en la barca por primera hace unos días y bajó de ella encantada con todo lo que el barquero le había contado.
Pero aunque el estanque es una de las zonas más visitadas, los auténticos protagonistas del Campo Grande son sin duda los pavos reales. Ellos pasean libremente por este área y se quedan quietos ante la mirada de la gente, quienes aprovechan para contemplarlos o fotografiarlos. Son súper presumidos ¡Es una pasada!
Pero como te he comentado, en este espacio no sólo encontrarás patos o pavos, también podrás contemplar palomas, faisanes, gallinas enanas o gallos japoneses.