Aunque en esta sección suelo contarte los planes que puedes hacer con tus peques en la semana siguiente hoy quiero hablarte de un taller que te propuse hace unas semanas y yo realicé con mi ratona. La verdad es que lo pasamos tan, tan bien que quiero contártelo por si vuelve a salir. Así podrás conocer nuestra experiencia y quizás te animes a participar con tu peque. Se trata del taller de galletas para niños de Villagolosa, y la verdad es que es un buen chiquiplán para hacer con tu hijo.
En este taller de galletas, pensado para niños de más de tres años, los pequeños aprenderán a trabajar el fondant y a decorar galletas de mantequilla. María, quien imparte el taller, trae todo el material necesario para que te lleves a casa unas deliciosas y divertidas galletas.
Mi ratona no se imaginaba lo que íbamos a hacer, a pesar de que en casa hemos cocinado bizcochos o galletas, pero nunca las había decorado ella. Lo más que había hecho ella era cortarlas y colocarlas en la bandeja antes de hornear.
Cuando vio todo lo que había sobres su mesa de trabajo alucinó y no dejaba de preguntar. ‘¿Qué es esto?’, ‘¿Esto para que sirve?’ y cuando nos trajeron el primer trozo de fondant flipó: ‘¡plastilina?’. Me encantó ver sus caras, su ilusión e impaciencia, porque impaciente es un rato.
Creatividad
Durante las más de tres horas que dura el taller, María nos guió y explicó para que sirve cada herramienta y nos fue indicando cómo decorar cada galleta. La peque comenzó siguiendo las imágenes que nos presentaban para hacer las suyas, pero tras el descanso, donde disfrutamos de un rico riquísimo almuerzo, dejó volar su imaginación y creatividad. Lo cierto es que me encanta ver cómo pinta o, en este caso, decora sin seguir un patrón, sino de la forma que ella imagina.
¿Qué te parece el resultado? ¿Creativas o no? Lo pasamos fenomenal y ya estamos pensando qué día cocinamos galletas en casa y las decoramos. Además, es una actividad que nos va a venir fenomenal para que trabaje la psicomotricidad fina, que tan bien le va a venir a ella.
¿Qué te parece este #chiquiplan? ¿Has acudido a algún taller de estas características con tu peque?
¡Cuéntame y comparte!
4 Comments
Pequeños Accidentes (Lola Redondo)
28 abril, 2017 at 9:02 amOs han quedado geniales, y seguro que están buenísimas.
Estas actividades son increíbles, no sólo porque las podéis hacer juntas y os divertís, sino que también despierta en la ratona inquietudes y desarrolla su creatividad.
Un beso guapa!!
Arantxa
27 marzo, 2017 at 12:42 pmEs una experiencia genial, pero desde tu punto de vista tiene que ser una maravilla porque ver que lo que realizas gusta a estas personitas. La verdad es que me encantó y disfrutamos un montón. Ya estamos pensando en el siguiente.
Gracias por tus palabras.
Muak!
Anabel Ureña
16 marzo, 2017 at 9:18 pmQue te voy a decir yo de decorar galletas, es un plan ideal y lo agradecidos que son los niños, yo he hecho de profe de algunos grupos y es una experiencia súper gratificante ñ, besitos guapísima
Arantxa
27 marzo, 2017 at 12:42 pmEs una experiencia genial, pero desde tu punto de vista tiene que ser una maravilla porque ver que lo que realizas gusta a estas personitas. La verdad es que me encantó y disfrutamos un montón. Ya estamos pensando en el siguiente.
Gracias por tus palabras.
Muak!