Estrenamos el último jueves de enero con un DIY muy facilito pero súper práctico, al menos a mí me lo resulta. Te voy a indicar cómo hacer un sujetalibros personalizado. Como puedes ver yo los preparé con las iniciales de mis pequeños (aquí sólo podéis ver el del #pequeñoM, pero la ratona también tiene el suyo). Los materiales que empleé son maderas que encontré en la casa del pueblo de mis padres, unas letras que compré en un bazar, Auténtico Chalk Paint y silicona.
Si me lees habitualmente o me sigues en Instagram, Facebook o Twitter sabrás que soy una auténtica fan de esta pintura a la tiza (aquí, aquí y aquí puedes leer distintos DIY que he preparado usando esta pintura) y pinto con ella todo lo que puedo, da igual que sea madera, cartón…
En verano, comencé a preparar estos sujetalibros que tan útiles nos están siendo. Lo primero que hicimos fue montar la L con las maderas. Para esto me ayudó mi padre, quien serró la madera y la unió. Y a partir de aquí continué en solitario. Pinte la L con Auténtico Chalk Paint. Para el sujetalibros del #pequeñoM elegí el color melocotón. Después de dar dos manos de pintura di una capa de cera. Paralelamente pinté la letra con Turquesa Vivo. También apliqué dos manos de pintura y una capa de cera.
Finalmente coloqué la M sobre la base con silicona y ¡¡TACHÁN!! Este sujetalibros tan molón decora una de las estanterías de los cuentos. La de la niña muestra una C y es en rosa.
¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¿Te animas a hacerlo? Creo que es una forma sencilla de dar un toque más personal a la habitación de los peques, y es que a mí me encanta tener sus habitaciones personalizadas.
Si te animas a hacerlo avísame para ver el resultado.
¡Buen jueves!
10 Comments
Anabel Dulces para ti
6 febrero, 2016 at 2:00 pmQué bonita te ha quedado, me encanta la idea, besitos
Anónimo
8 febrero, 2016 at 11:23 amGracias! Es súper sencilla. Esta semana enseñaré la letra de ella en las redes sociales, porque ha quedado muy bonita la mezcla de colores.
Un besote.
mami esto es chuli chuli
31 enero, 2016 at 1:34 amTe ha quedado genial. Ademas de fácil es original y muy práctico. Me encanta. Un beso
Anónimo
1 febrero, 2016 at 9:08 amGracias guapísima!!! Es muy fácil y rápido de hacer. Nosotros lo tenemos puesto en al habitación de los juegos que es donde tenemos los cuentos y quedan muy chulo!!
Gracias por pasarte y comentar.
Un besazo.
Muak!
Lola Redondo
30 enero, 2016 at 1:56 pm¡Qué chulo!!
Anónimo
1 febrero, 2016 at 9:03 amGracias Lola!!
Gata Flamenca
29 enero, 2016 at 9:44 amLas letras siempre son una buena idea! 🙂 sabes que el año pasado me volví loca buscando sujetalibros que me gustaran y no encontré? me apunto tu idea, ahora que estoy con lo del espacio de trabajo se me ocurre que con la base en madera y la letra en algún color podría quedar muy chulo, buen fin de semana!!
Anónimo
1 febrero, 2016 at 9:03 amPues aquí tienes una opción! Si la llevas a cabo ya me dirás.
Muak!
LAVANDA LOVE
28 enero, 2016 at 11:45 amMuy molón, si señor!! La verdad es que personalizar con letras, lo que sea, es una gozada, me encanta!
Anónimo
28 enero, 2016 at 9:58 pmGracias bonita! A mí también me encanta decorar con letras y frases molonas.
Gracias por pasarte y comentar.
Muak!