Hace casi dos meses que conocimos el sexo del bebé y desde entonces me he preguntado muchas veces cómo llamarlo. Teníamos nombre para niña, pero para niño no y no encuentro uno que diga es éste. Me gustan tres o cuatro, pero no me decido por ninguno, y enciman el padre de la criatura tiene una lista ¡interminable!
Con la ratona lo tuve claro desde el principio, pero para éste no tengo ni idea y la verdad que me tiene en un sinvivir.
Me han propuesto poner el nombre del padre a lo cual me niego. No me gusta repetir nombres en casa, ni de padres, ni abuelos, ni tíos.
Hay quien nos ha propuesto fijar algún criterio como bíblicos, vascos o castellanos, pero no sé. Mi marinovio me propone cada día un nuevo nombre, y ninguno termina de convencerme.
No os digo más que por ahora es Genaro, no sé cómo salió el llamarlo así, pero cuando nos preguntan por la criatura respondemos: “Genaro está bien” (Este nombre no es encuentra en nuestra lista, que ya hay quien nos ha mirado con cara de asombro).
Busco por Internet, mi madre me ha dejado un libro con nombres, traducciones, significados, pero no doy con el nombre. Supongo que me tocará esperar hasta escuchar EL NOMBRE y pensar ese es 🙂
Hay quien se empeña en preguntar a la ratona y ella siempre responde lo mismo: “¡Tato!”, por lo que creo que a la larga será Tato, pero digo yo que habrá que ponerle algún nombre, no?
¿Y tú cómo elegiste el nombre de tu pequeño o pequeña? Contadme, a ver si con vuestra ayuda encontramos nombre.
¡Feliz semana!
8 Comments
La Desmesurada
31 julio, 2015 at 12:30 pmTe entiendo totalmente! Mi hijo se llamaba "Guillermina" y me quedaba claro que ese nombre no iba a poder ser antes de la estructural. Finalmente, se llama Camilo y lo decidimos de forma totalmente espontánea. Besos!
Anónimo
1 agosto, 2015 at 6:52 amNosotros ya hemos reducido las opciones a dos, así que fenomenal. El problema que el tiempo corre: ya estoy de 32+3. Buen fin de semana!!
Saladita
29 junio, 2015 at 8:26 pmLo elegí sin nada especial… lo escuché y dije, es este! jeje
Anónimo
30 junio, 2015 at 7:17 amJo! Eso a mí todavía no me ha pasado y el caso es que en el primer embarazo si era niño teníamos el nombre, pero han pasado tres años y me ha cambiado todo. Me sigue gustando, pero no es lo mismo de antes jajaja.
Madre mía cómo me complico!!
Pasa buen día.
Muak!
Sonia Martinez
29 junio, 2015 at 2:35 pmA mi me gusta q los hermanos tengan la misma inicial, en mi caso Carlos y Cristina, por si te sirve la regla. Además Uno de nuestros requisitos es q no hubiera nadie en la familia con ese nombre. No te preocupes al final lo encontrarás. Besos.
Anónimo
29 junio, 2015 at 4:15 pmHola Sonia!!! Qué tal?
El que empiece con la misma inicial ya nos lo ha comentado más gente, el problema está en que la propuesta que realiza el padre de la criatura a mi no me gusta 🙁
Yo también coincido con tu requisito de no coincidir y eso me ha eliminado automáticamente algún nombre.
Gracias por tu comentario y feliz día!
Muak
Liliana Salazar Brito
24 junio, 2015 at 8:57 amHolaa!! pues yo tenía un cacao en la cabeza con los nombres, y yo solo pedía que fuera niña porque para niño no encontraba nombres que me convencieran y menos mal que así fue, tengo una niña. Mis principales criterios son, que no puede haber nadie que yo conozca que se llame así, que sea corto y fácil de pronunciar. Y ahora que no tengo la presión de tener que elegir nombres, para un niño me gusta Bruno, no se si a ti te gustará.
Saludos!!
Anónimo
24 junio, 2015 at 9:02 amGracias por tu comentario y tu propuesta, lo anoto como posible. El problema que le veo es que tenemos unos amigos que su niño se llama así y que ahora está sonando mucho en mi ciudad, al igual que Lucas o Darío, que son nombres que llevaba sin escuchar….
Nuevamente gracias!