Hoy te traigo una recomendación para este verano, pero no para hacer con los más pequeños, sino para nosotras. Se trata de una lectura amena, agradable y divertida. “El Club de las madres imperfectas”.
Sin embargo, las apariencias engañan. Émilie sueña con escapar de las interminables reformas de su casa, de las tareas domésticas, de los niños ruidosos y de su marido, que acaba de quedarse en el paro. Por otro lado, Morgane, a quien están a punto de ascender, empieza a plantearse la idea de tener un bebé. Pero ¿cómo compaginar la maternidad con un entorno profesional en el que lo normal es trabajar doce horas al día?
Finalmente, ambas deciden hacer un pacto. Émilie ayudará a Morgane a conciliar sus ambiciones profesionales y personales, y Morgane convertirá a Émilie en la perfecta madre trabajadora.
¿Será así de fácil…?
Sólo puedo decirte que el reencuentro traerá importantes cambios a sus vidas y que yo me he sentido identificada con aspectos de las dos protagonistas. Además, me reído un montón mientras lo leía durante las siestas de la ratona en la playa.
Ficha técnica:
Título: El club de las madres imperfectas
Autor: Marlene Schiappa
Traductor: ROSA ALAPONT CALDERARO
Sello: PLAZA & JANÉS
Precio con IVA: 16.90 €
Fecha publicación: 06/2015
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 320
Medidas: 151 X 230 mm
ISBN: 9788401015533
EAN: 9788401015533
Temáticas: Contemporánea
Colección: Exitos
Edad recomendada: Adultos
Buen fin de semana y si te animas a leerlo cuéntame que te ha parecido.
2 Comments
quien no llora no mama
25 agosto, 2015 at 11:36 amPues la verdad que sí parece interesante. A veces malinterpretamos con madres imperfectas o malas madres con no querer estar con nuestros hijos, y desde mi punto de vista no es así. Una cosa es tener ambiciones y otra no querer volver a casa para estar con los peques… Y cuando he leído lo que ponías iba pensando:" Ves?? a esto me refiero yo, jajajaja "
Buen blog!! 😉 Un placer haberte leído! Irina Quien No Llora No Mama
Anónimo
25 agosto, 2015 at 7:51 pmLo primero: gracias por tu comentario y tus palabras. Me han animado mucho.
Sobre lo que comentas estoy totalmente de acuerdo. En ocasiones lo relacionamos y creo que una mujer no es mala madre por querer progresar, disfrutar…, en definitiva vivir. Cada una deberíamos vivir nuestra maternidad como creamos oportuno. Yo creo que las que somos madres y trabajadoras deseamos llegar a casa a estar con los pequeños pero trabajamos porque lo necesitamos, bien económicamente, bien porque nos ayuda.
Un placer "conocerte".
Nos leemos. Muak