en mi cajón de sastre
respeto a mi maternidad
maternidad

Por favor, respeto

Respeto para todas las m(p)adres

Sólo pido eso, respeto para mí, respeto para todas las madres y padres que libremente decidimos cómo educar/criar a nuestros hijos. Ahora que terminan las Navidades he sentido la necesidad de plasmar aquí todo lo que tengo dentro gracias a las continuas opiniones sobre lo que hago o dejo de hacer con mis hijos. El caso es que siempre hay algo que no gusta y la gente tiene que opinar a pesar de que no se le ha pedido opinión o decir lo que piensa cuando nunca se ha visto en esa situación porque no son madres.

Por favor, respeto

 

Y es que si mis hijos son mimosos. MAL

Si mis hijos son unos despegados. MAL
Y si no dan besos. PEOR

Si mis hijos se acuestan temprano. MAL, porque los hijos del vecino se acuestan más tarde o porque no les dejo tiempo para disfrutar. ¿Tiempo? ¡Oiga! Que han tenido todo el día para jugar, ver la tele, salir de paseo, saltar, reír, llorar….
Y yo que me sentía afortunada porque la ratona a las 8.30 está dormida o estamos leyendo el cuento y duerme del tirón hasta las 7.30 – 8 de la mañana y algún día lo hace hasta las 9. Pero parece que estoy quitándole horas de ocio. ¡En fin!

Si el #pequeñoM quiere estar sólo en brazos de mamá, MAL. Porque lo tienes enmadrado. ¡Señores, que solo tiene 15 meses cómo quieren que esté! Y si lo está; qué problema hay, quien lo vive soy yo, no? y si a mí no me genera problemas….

Si limito el consumo de azúcar o chocolate a mi hija. MAL porque el chocolate gusta a todos los niños. Claro que sí, claro que les gusta, pero no creo que sea el alimento más sano y lo dice una golosa.

Si doy biberón a mis hijos. MAL, pero el hecho de que otra madre dé teta cuando el peque tiene x meses MAL también, porque ya ves tú el niño con dientes y sigue a la teta. O porque tan mayor y le da de mamar delante de todo el mundo.

Si colecho. MAL.
Si paso al bebé a su habitación antes de las 16 semanas. MAL también.

Si llevo a mi hijo a la guardería a las 16 semanas. MAL porque es tan chiquitín y lo estás dejando al cuidado de un desconocido.
Si me pido una excedencia para cuidarlo. MAL porque anda que los tiempos que corren y tú dejando de trabajar, a ver si te van a despedir.

Mal, mal, mal

El caso siempre es juzgar y de verdad estoy muy cansada. Cansada y harta. ¿No podemos dejar en paz al resto del mundo con sus decisiones? Dejar que se equivoquen o acierten, ya que si han tomado una decisión habrá sido pensando que es la más acertada en ese momento, no? Creo que nadie va a hacer algo que perjudique a sus hijos.
Y si pido opinión dámela, pero si no lo he hecho, ¿por qué me dices que tú hiciste esto y lo otro y la vecina del quinto actuó así y lo mío es lo equivocado? ¿Has pensado que quizás no quiera saberlo?

¡En fin!

Tenía la necesidad de ‘escupir’ todo esto porque estoy muy cansada de escuchar críticas y opiniones para nada constructivas y que restan energía. ¿Te has visto en alguna de éstas?

¡Feliz semana!

You Might Also Like...

  • Lola Redondo
    24 enero, 2017 at 12:07 pm

    Hola guapa, yo no soy madre, pero mis padres trabajaban los dos y tuve que cuidar a mi hermano que era 11 años más pequeño que yo y también soy tía. El caso, que no llueve a gusto de todos y que hay personas a las que les gusta criticar sin mirarse su ombligo. Así que lo mejor es hacer lo que un@ crea que es lo mejor. Eso no quita que tengamos en cuenta los consejos de los demás, pero sí olvidarnos de las críticas que no sean constructivas. Un beso guapa!!

    • Anónimo
      5 febrero, 2017 at 8:45 pm

      Gracias guapa!!! Gracias por tus palabras, creo que tienes razón y yo me quejo precisamente de esa críticas malas, que no quieren aportar sólo juzgar, hacerte sentir mal, que buscan que saltes. Yo he tenido muchas de esas estas Navidades y estallé por aquí porque si llego a estallar en los momentos en los que sucedieron no sé cómo habría respondido 😀
      Gracias una vez más.
      Muak!

  • MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos
    23 enero, 2017 at 10:15 am

    Cuánta razón tienes. Hagas lo que hagas siempre existirá alguien que te juzgue, así que por ese motivo yo también hice un post titulado "Padres de corazón y no de oído" como reivindicación de que no te dejes aconsejar por todo lo que otros te dicen que hagas, sino que te guíes por tu instinto. Puede que erres, pero será tu error, y no el de otro.

    • Anónimo
      5 febrero, 2017 at 8:43 pm

      ¡Voy a verlo!! Me gusta el título y lo que comentas de guiarse por el instinto. A mí me fastidia mucho que opine gente que no es padre / madre y tenga la vergüenza de decir que tu acción es errónea, ¿en base a qué? Y si estoy equivocada déjame equivocarme y aprender.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besote.
      ¡Muak!

  • Recicla y vencerás
    13 enero, 2017 at 3:38 pm

    Uy da para mucho el tema….pero pese a que siempre pienso que no lo hacen con mala intención….hay días en los que me toca la moral. Yo tb soy de acostarlos pronto porque así duermen 12 horas seguidas….y cuando no podemos ir a algún sitio por ese motivo (o por cualquier otro) Me dan hasta opciones, que si déjalos con los abuelos, que si que duerman en el carro, que si por un día no pasa nada…..en fin, creo que va con lo de ser madre. Seguro que yo alguna vez sin querer también he dado algún consejillo sin que me lo pidieran. Pero creo que nos pasa a todas las madres.

    • Anónimo
      5 febrero, 2017 at 8:47 pm

      Sí da para mucho!!! Mi propósito de este año contar hasta 100.000 jajaja. Gracias por tus palabras y por pasarte
      Muak!

  • Anónimo
    11 enero, 2017 at 5:35 pm

    Yo creo que a todos nos gusta opinar…
    Pero yo las opiniones no me las tomo a mal, algún día esas opiniones/consejos pueden ser muy útiles

    • Anónimo
      5 febrero, 2017 at 8:39 pm

      Yo me las tomo a mal cuando van con maldad y este mes de diciembre hubo muchas de ir a hacer daño 🙂 Es cierto que podemos aprender de ellas, pero yo estas navidades he sido incapaz de sacar nada positivo. Gracias por tus palabras y comentario
      Muak! 🙂

  • Ana
    11 enero, 2017 at 8:38 am

    Tienes razon, es cierto q a todos les gusta opinar, pero sabes que? Yo he llegado a la conclusion de q no lo dicen para mal, o por lo menos a mi, o por lo menos asi es como yo he decidido verlo, Q me quieres contar como lo hacias tu? Genial! A lo mejor me das una idea,y si no, pues bueno, con seguir haciendolo ami modo es suficiente, Q te parece mal q con 15 meses siga colechando y a la teta? Bueno, es q yo tengo q dormir asi q le pienso dar teta hasta los 15 años q seguro q ya le da vergüenza y se desteta sola… Cada cosa q te dicen es simplemente una opinion Nada mas!he decidido creer q no me estan juzgando y si lo hacen… pues bueno, es simplemente porque no conocen todos los detalles, yo se lo q hago y por que, los demas no me van a hacer sentir insegura. Ya no me enfadan las opiniones ajenas porque son solo eso!!Besos

    • Anónimo
      15 enero, 2017 at 5:51 pm

      Me gusta la manera que tienes de verlo. Voy a anotarlo 🙂
      Haces bien en seguir dando teta y seguro que a los 15 años no la quiere, jajajaja
      Mi propósito para este año es hacer oídos sordos XD A ver si lo consigo.
      Gracias por pasarte y comentar. Espero verte por aquí más amenudo.
      Muak!

  • Anónimo
    10 enero, 2017 at 11:35 pm

    Así es yo igual muy cansada de las opiniones de mi mamá con respecto a la crianza de mis hijos,tanto así que me dijo que parece que no los quiero!!! X dios solo por no hacer las cosas a su modo…..

    • Anónimo
      15 enero, 2017 at 5:54 pm

      Madre mía! eso me parece muy fuerte! Cómo no los vas a querer. Seguro que lo haces genial, aunque distinto a ella. A seguir con tu modo de criar que estoy seguro es bueno.
      Gracias por la visita y comentar. Espero seguir viéndote por aquí.
      Muak!

  • Anónimo
    10 enero, 2017 at 9:02 pm

    A mi hija ahora le ha dado por que quiere dormir con mami y luego la paso a su cunita, hizo 2 años en septiembre y todavía duerme en su cunita acabamos de dejar el chupete a los reyes,duerme un montón todo lo que quiera y más le doy mimos me encanta que diga q no quiere dar besos o que los de cuando le apetezca tome la firme decisión de no obligarla a dar besos y abrazos o saludar si ella no quiere. Y este año he dicho que me dará tres veces igual lo que opinen los demás de como educar o criar a mi hija.

  • Papás casi primerizos (Lídia)
    10 enero, 2017 at 4:57 pm

    Si es que la gente está doctorada en opinología… Aunque yo tengo que reconocer que cuando era muy muy joven y no tenía hijos tmb iba un poco de "experta", y muchas cosas me las he tenido que comer con papas. Lo que nunca he hecho es eso de ir dando "consejos gratuitos". A mí también me juzgan constantemente, y al principio con las hormonas no lo llevaba muy bién, pero con la ayuda de papá he aprendido a hacer que todo me resbale…al final es lo mejor. Eso sí, el post es acertadísimo y super necesario, lo voy a compartir, enhorabuena!

    • Anónimo
      15 enero, 2017 at 5:57 pm

      Qué bien que con la ayuda del papá hayas conseguido pasar de ello y es que los consejos gratuitos para nada son acertados.
      Gracias por tus palabras, reconfortan, y por la visita 🙂
      Espero verte por aquí más veces.
      Un besote guapa.

  • Aprendemos con mamá
    10 enero, 2017 at 8:38 am

    Lo mejor es ignorar, hagas lo que hagas siempre lloverán críticas porque hay gente que vive para criticar. Ni caso y a seguir con lo tuyo 😉

    Un abrazo

    • Anónimo
      5 febrero, 2017 at 8:37 pm

      Gracias bonita!!! Lo intento pero me cuesta una barbaridad 😀 es algo que me he propuesto trabajar este año.
      Un besote y gracias!!

  • EvitaBellido
    10 enero, 2017 at 7:30 am

    ¡Ay Dios! ¡¡¡¡Si es que dan ganas de huir a otro planeta y no volver!!!! Tu misma lo has dicho: Las decisiones las tomas creyendo que son la mejor opción posible así que agárrate fuerte a ellas e intenta que con esa fuerza no te afecte demasiado lo que digan los demás. ¡Ánimo campeona!
    Un abrazo fuerte fuerte

    • Anónimo
      5 febrero, 2017 at 8:36 pm

      Gracias guapi!!! Yo me agarro y lo defiendo a muerte, pero cuando me pillan de bajón…. o me tocan mucho las narices ¡MUERDO! jajaja.
      Gracias por tus palabras!
      Muak!

  • Cristina Merino
    9 enero, 2017 at 9:43 pm

    Veo que somos muchas las que pasamos por ese momento de que critiquen sin ánimo constructivo.. si no más bien, a veces, destructivo! quizás sin buscarlo de la persona de quien sale, pero cuando una ya tiene el vaso a rebosar tras familiares, visitas varias y demás.. es difícil no explotar.
    Y lo que digo yo mil veces y diré mil veces más, es mi momento de ser madre y si me he de confundir, aprenderé también de ello. Así que señores.. señoras.. vivan y dejen vivir. Animo a todas.. la cuenta a tras para las futuras navidades ha comenzado! Jajajajaja

  • Anabel Dulces para ti
    9 enero, 2017 at 8:54 pm

    No hagas caso, no se han puesto tus zapatos para poder opinar así que no hagas caso, siempre haz lo que te vaya mejor a ti y a tus niños, porque por desgracia opinar es gratis y a veces alguno se cree que lo que hace es lo mejor y se creen con el derecho de imponer su criterio y sus maneras de hacer, así que ni caso y haz lo que te plazca, besitos guapa

    • Anónimo
      5 febrero, 2017 at 8:35 pm

      Gracias Anabel. Es verdad que opinar es ¡gratis! En fin! tendremos que vivir con ello. ¡Un besote! Muak!

  • NitaCeci Godel
    9 enero, 2017 at 8:52 pm

    Jajaja. Todoooo lo hacemos mal eh? Si es que….
    Hagas lo que hagas siempre va a haber otra persona que te juzgue…. si además de teta le das biberón porque un pecho te lo ha dejado destrozado y un simple roce hace que grites de dolor. .. MAL. … porque como "yo" he dado teta más de tres años , "tú " lo estás haciendo mal…. lo peor es tener ese sentimiento de culpa cuando sabes perfectamente que lo único que quieres es alimentar a tu bebé… en fin…
    Que yo soy más de pensar en que la experiencia es un grado, y cuando me han pedido opinión la he dado, siempre diciendo "esto es lo que hice yo, pero cada niño o niña es distinto y tú eres distinta a mí,lo que a mí me sirvió puede ayudarte o no".
    Saludos desde la hoy fría Málaga!

    • Anónimo
      5 febrero, 2017 at 8:34 pm

      Coincido contigo en la forma de dar el consejo, yo no acostumbro pero cuando me preguntan mi experiencia o cómo lo hizo siempre insisto en lo que tú dices: 'Esto es lo que hice yo, pero no hay dos niños iguales (ni siendo hermanos :-D).
      Gracias por tu visita y tus palabras.

  • Nueve meses Y un día después
    9 enero, 2017 at 8:23 pm

    Hay que pasar del tema. Opinar es gratis y encima no nos damos cuenta de que lo que decimos, sin mala intención, puede generar malestar en la persona a la que se le dice. Luego está la gente tocapelotas que va a dar donde duele. Eso ya es peor.
    A mí, será por mi forma de ser, no me han dicho mucho y cuando lo han hecho pues en general me ha dado igual aunque sí que en determinados momentos me ha desestabilizado un poco. La cosa es tenerlo claro y contestar o no al opinólogo de turno según nos convenga. Y cada vez me doy más cuenta de que lo mejor ¡es hacerse la tonta! Jajaaj.

    • Anónimo
      5 febrero, 2017 at 8:32 pm

      A mí va por rachas. Estas navidades fueron desesperantes, no me lo decían claramente pero compraban con otras personas diciendo que la otra actuación era muy acertada y lo que hago yo un error. Según la época del año me afecta más o menos y este mes de diciembre fue un horror!!!

  • Marijose
    9 enero, 2017 at 8:11 pm

    A dos dedos de mi culo…fuego jeje que digan lo que quieran yo con tres y hago lo que me parece en cada momento y ojo que del mayor a la peque son trece años de diferencia pero esque te curtes eh?

    • Anónimo
      15 enero, 2017 at 5:44 pm

      Imagino que sí, que te curtes, yo sólo dos y con dos años de diferenncia 🙂
      Haces bien en hacer lo que te parece en cada momento, es tu maternidad, son tus hijos y es tu vida. Ole ole ole
      Gracias por la visita y por comentar.
      Muak!

  • Gololo y Toin
    9 enero, 2017 at 6:39 pm

    Suscribo todo… Lo mejor, ya lo sabes es PASAR, pero obvio q a veces es difícil y te hacen hervir la sangre. Los tiempos cambian, cada niño y cada familia es un mundo y eso parece q mucha gente no lo entiende… Ainssss… paciencia, que como nos den fuerza.. jajajajaja. Un beso

    • Anónimo
      15 enero, 2017 at 5:46 pm

      Sí, sé que lo mejor es pasar pero me cuesta una barbaridad, quizás porque es un continuo. Aquí opinan todos y juzgan todos porque se aburren mucho, la verdad 😀
      Y sí, que me den paciencia porque como sea fuerza no me hago responsable de lo que pase, jajajjaja.
      Gracias bonita.
      Muak!

  • mamiestoesta chuli
    9 enero, 2017 at 3:23 pm

    Yo he aprendido a hacerme la sorda en muchísimas ocasiones y la mayoría de ellas con gente muy cercana a mi que son las que más opinan. Si su padre y yo lo hacemos de una manera el resto de la humanidad tiene que respetarlo. Si todos fuéramos iguales mal vamos ni mejores ni peores.

    • Anónimo
      15 enero, 2017 at 5:43 pm

      Pues sí, pero hay quien no entiende que situaciones cosas diferentes.
      A mí me cuesta hacerme la sordas porque es un zumbido continuo cuando coincidimos, menos mal que cada vez coincidimos menos.
      Un besote y nos vemos en Madrid!!
      Muak!

  • Izaya Iglesias Una Mamá en la Cocina
    9 enero, 2017 at 12:13 pm

    Cada uno lo hace lo mejor que puede, no hay que ser extremistas y lo que le funciona a unos, no funciona a otros.

    • Anónimo
      15 enero, 2017 at 5:41 pm

      Eso es, pero lo peor es cuando la opinión la suelta alguien sin hijos, eso ya…, es para nota. Ains!! En fin, a seguir con nuestras ideas.
      Un besote guapa.

  • Mahel
    9 enero, 2017 at 10:51 am

    El tema es opinar…Yo hace mucho tiempo que paso, me aferro a mi etiqueta de súper malamadre y ya está. Cada una vive la maternidad como quiere o como le deja su hijo,así que todo lo que hagas bien hecho está.
    Muchos besos desde la lejanía.

    • Anónimo
      15 enero, 2017 at 5:40 pm

      Sí, el caso es opinar. Yo también me aferro a mi etiqueta de malamadre muchas veces y lo empleo como argumento cuando me dicen algo y la verdad es que el hecho de que yo me defina como tal les descoloca 🙂 como bien dices que cada uno viva su maternidad como quiera y pueda.
      Y un besote bien grande!!

  • planeandoserpadres LTR
    9 enero, 2017 at 10:32 am

    Me he visto en muuuuuchas de estas. Y ya he llegado al punto en el que lo que opino es que lo que hago en mi casa es lo mejor para nosotros y la niña, como familia, y que cada uno en su casa tratará de hacer lo mismo, aunque las decisiones sean radicalmente diferentes.

    • Anónimo
      15 enero, 2017 at 5:38 pm

      Efectivamente. Tu situación no es la mía y por lo tanto lo que tú haces no tiene que servirme a mí y viceversa. Qué manía de hablar y hablar y hablar y muchas veces sin saber sólo por el mero hecho de hablar porque no tienen nada mejor que hacer.
      En fin! Un besote y a disfrutar de la recta final del embarazo.

  • No soy una drama mamá
    9 enero, 2017 at 9:20 am

    es así, ya lo sabes!!! y en realidad esta sensación se incrementa cuando estamos metidas en redes sociales, por al final los comentarios se los lleva el viento pero leer ciertas cosas sobre cómo crías a tus hijos, eso sí que es totalmente innecesario, es dañiño y leñe, que mis circunstancias no son las de la de al lado…

    • Anónimo
      15 enero, 2017 at 5:36 pm

      Tienes razón. Mis circunstancias son mías y posiblemente diferentes a las tuyas. Creo que deberíamos ser más respetuososo y mordernos más la lengua, pero que creo que si alguno hace esto último se envenena 🙂
      Carmen, gracias por la visita y por tus palabras.
      Muak.

  • Ha nacido una mamá
    9 enero, 2017 at 9:10 am

    Ayyyyyy qué tema. La gente es muy cansina. El criticar gratuitamente está convirtiéndose en deporte nacional, y la guinda del pastel es que encima te den consejos gente que no tiene hijos, que no tiene ni idea de como criarlos y gente que además, no pretende aportar nada positivo. Yo también estoy harta de esas cosas aunque la gente que me conoce bien sabe que están mejor con la boca cerrada, no sea que me salga el monstruo que tengo guardadito ahí adentro y entonces arda Troya. Deja bien claro a la gente que critica que te importa una mierda lo que te digan, y tú haz caso omiso cuando aun con todo quieran opinar. Tú y solo tú sabes lo que es mejor para tus hijos y nadie los conoce como tu ni los ama más que tú, así que efectivamente sin pedirla, la gente que se trague su opinión…q no le interesa a nadie. Un fuerte abrazo preciosa, lo estás haciendo genial, ni caso a esa gente.

    • Anónimo
      15 enero, 2017 at 5:34 pm

      Muchas gracias por tus palabras. Me has arrancado una sonrisa y me han animado un montón. Muchas muchas gracias por animarme. Estoy de acuerdo en cada una de las palabras que escribes 🙂
      Qué ganas de darte un achuchón.
      Un besote guapísima!!

  • Pequeña Hormiguita
    9 enero, 2017 at 9:03 am

    Ainsss Cómo te entiendo!! Vaya legión de OPINÓLOGOS que hay por todos y cada uno de los lugares por dónde nos encontramos. Yo también me encuentro en muchas ocasiones en esa situación y lo paso verdaderamente mal
    Sigue haciendo lo que tu instinto te marque.
    BESOSSS

    • Anónimo
      13 enero, 2017 at 10:48 pm

      Muchas gracias guapa! Muchas veces me pregunto si no se darán cuenta de que no necesitamos su opinión y si se sentirán mejor por hacernos sentir mal. En fin! A seguir con nuestras decisiones que son las acertadas 😀
      Gracias por tus palabras.
      Un besote.

  • Montse Zaragoza Pàmies
    9 enero, 2017 at 9:00 am

    Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo….hagas lo que hagas es criticable para todos….

    • Anónimo
      13 enero, 2017 at 10:46 pm

      Mucho ánimo Montse! No debería ser así pero con vuestros comentarios aquí y en RRSS me he dado cuenta de que este problema está muy presenta y me apena.
      Mucho ánimo, de verdad!
      Muak!

  • Mami Reciente Cuenta
    9 enero, 2017 at 8:30 am

    Aixxxx, como te entiendo. Y es que la gente siempre tiene que opinar en todo. Nunca llueve a gusto de todos y vivimos en un país de opinólogos que lo saben todo.
    A veces paso de contestar, pero otras, cansada ya de tanta tontería contesto y me quedo a gusto. Si no pides opinión, para qué te la dan?? Simplemente para sentirse superiores a ti? Para hacerte sentir mal?

    Tu haz lo que quieras, lo que tu cuerpo e instinto te pidan, y a quien no le guste, que no mire y menos opine.

    MUAS

    • Anónimo
      13 enero, 2017 at 10:44 pm

      Totalmente de acuerdo. Yo también estoy cansada y si me pillas con el vaso medio vacío me limito a echar una mirada y no contestar, pero si me pillas con él medio lleno…., eso es otro cantar y salto.
      Mucho ánimo, que sé que tú también tienes lo tuyo. Gracias por tus palabras.
      Muak!

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies