en mi cajón de sastre
ocio para los más pequeños
chiquiplanes

Chiquiplanes en mayo

¡Mayo! Vamos a por este mes, un mes que se prevé llenito de actividades y en el que podremos disfrutar del aire libre, porque todo apunta a que hará buenísmo. Pero lo primero es organizar la agenda de ocio para los más pequeños de este mes de mayo.

Del 1 al 5

Juegos de mesa

Centro Cívico Casablanca

El sábado 4 de mayo, el Centro Cívico Casablanca acogerá la jornada ‘Nosotros también jugamos‘. En esta actividad tanto niños, adolescentes como mayores pasarán un buen rato y desconectarán durante unas horas del mundo tecnológico, ya sea jugando a juegos de mesa, juegos de rol o con sesiones de rol en vivo. La finalidad es conocer una forma de ocio alternativo y descubrir un mundo nuevo donde poder compartir tiempo de calidad con los que más quieres.

Lugar: Centro Cívico Casablanca
Fecha: sábado 4 de mayo
Hora: 17.30 h.
Público: familiar

Minichef

Mercado del Val

Este mismo sábado, el Mercado del Val acogerá ‘Minichef del Val‘. Dentro de esta actividad, los más pequeños podrán participar en un taller de repostería y aprenderán las bases de la repostería con la Escuela Infantil de Cocina del Atlético de Valladolid. Este sábado lo dedicaremos a la repostería americana bajo el título ‘American Pie‘.

Lugar: Mercado del Val
Fecha: sábado 4 de mayo
Hora: 11 h.
Público: 6-12 años
Duración: 3 horas
Precio: 16 euros
Inscripciones: consigna del mercado

Magia

LAVA

El domingo 5 el LAVA acoge ‘Cuentos mágicos‘, un espectáculo familiar de magia participativa que, atendiendo al carácter y la historia literaria de la ciudad, sumergerá al público en el fascinante universo de los libros infantiles y juveniles. A través de esta iniciativa, el mago internacional Fernando Arribas acercará sus ‘Cuentos mágicos’ dentro del programa Valladolid, destino mágico. Entrada con invitación. La recogida (hasta 4 por persona) se realizará en taquilla (de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas) y en Casa Revilla (de lunes a viernes 11 a 13 y de 18 a 20 horas).

Lugar: LAVA
Fecha: domingo 5 de mayo
Hora: 12 h.
Público:
familiar. +3 años

Juego en vivo

Survival Zombie

Además, el 5 de mayo Valladolid sufrirá un apocalipsis zombie. Sobrevive a la infección y suma tus fuerzas a la resistencia, la última esperanza para la humanidad. Valladolid Survival Zombie es un divertido juego en vivo de siete horas de duración (entre las 23 horas y las 5 horas de la mañana). ¿Eres del equipo superviviente? Recorre puntos claves de la ciudad resolviendo retos y huyendo de los infectados para llegar al final. ¿Prefieres jugar como zombie? Un equipo de maquilladores profesionales dará realismo a las criaturas apocalípticas.  Para personas a partir de 10 años (los jugadores de entre 10 y 14 años deberán estar acompañados en todo momento por un mayor de edad y contar con autorización; mientras que los que tengan entre 14 y 17 deberán presentar dicha autorización).

Lugar: Valladolid
Fecha: domingo 5 de mayo
Hora: 23 h.
Duración: 5 horas
Público
: +10 años
Inscripciones: Micron Valladolid – C/Don Sanchobr. Librería Multiverso – C/San Quintín. Unreal Zone – C/Colón

Escape City

Escape Room

Y Valladolid acogerá el próximo domingo 5 de mayo la primera escape city que se celebrá en la ciudad. Esta carrera de pistas emula las gincanas de acertijos de una ‘escape room’, pero con toda la ciudad, al completo, como escenario. El juego tendrá lugar en el centro histórico  a partir de a las 10:30 horas.

La ONG Azacán ha diseñado un proyecto solidario que aúne diversión y cultura, con el objetivo de promocionar Valladolid a través de un recorrido por sus calles y monumentos, que ocultarán la pistas que permitirán seguir avanzando en el juego.

Se trata además de un juego solidario, ya que toda la recaudación se destinará a los proyectos gestionados por la ONG Azacán.

Lugar: Valladolid
Fecha: domingo 5 de mayo
Hora: 10:30 horas

Lectura

Biblioteca de Castilla y León

El martes 2 de mayo se leerá ‘La sorpresa de Nandi‘. Nandi es una niña de una pequeña aldea de Etiopía. Tiene una muy buena amiga, Tindi, a la que quiere dar una gran sorpresa. Como a Tindi le encanta la fruta, Nandi decide llevarle una enorme cesta de mimbre repleta de jugosa y fresquita fruta. Sin embargo, cuando las dos amigas se encuentren, va a ser Nandi la que se lleve una sorpresa… ¿Qué pasará?

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha: 
jueves 2 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 60 minutos
Público:
 +4 años
Observaciones: máximo 20 niños

Del 6 al 12

Lectura

Biblioteca de Castilla y León

Más planes de ocio para los más pequeños. El martes 7 de mayo se leerá ‘Las golosinas secretas‘. Todas las noches Rosita se maquillaba a escondidas. Sus papás se quedaban dormidos después de ver las aburridas noticias de la tele y ella corría al baño para pintarse como una actriz de cine. Rosita enamoraba a todos los niños, pero había alguien que la odiaba: la gorda Tencha. Una noche, en un programa de televisión Tencha descubrió un lápiz labial que hacía invisible a la gente y se le ocurrió una idea terrible: hacer desaparecer a Rosita, borrarla del mapa como si fuera un dibujo en un cuaderno...

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha: 
martes 7 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 60 minutos
Público:
 +4 años
Observaciones: máximo 20 niños

Y el jueves 9 de mayo se leerá ‘El cuento de comérmelo todo‘. Marcos y María se preparaban para cenar: Marcos se ponía el babero que llevaba su nombre y María estaba sentada en su sillita y aplaudía con las manos. Mamá preparaba la cena y papá se sentaba entre los dos pequeños para darle la cena a María y hacerle compañía a Marcos mientras cenaba. Había que comérselo todo y no dejar nada en el plato, de esta forma papá y mamá se pondrían por fin muy contentos.

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha: 
jueves 9 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 60 minutos
Público:
 +4 años
Observaciones: máximo 20 niños

Más lectura durante este mes de mayo. El miércoles 8 se celebrará la actividad de lectura para bebés. En esta ocasión la protagonista de la historia es una hoja de papel y vamos a descubrir que dentro de ella viven un montón de personajes. Te sorprenderá porque con tu imaginación y doblando el papel un montón, nos divertiremos mogollón. ¿Quieres venir?

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha: miércoles 8 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 60 minutos
Lugar: Rincón de bebés. Sala infantil
Observaciones: 10 bebés + adulto

Danza

LAVA

El domingo 12 de mayo, el LAVA albergará la representación de ‘Play‘ a cargo de Aracaladanza. En un nuevo escenario blanco, con un fluir rápido y asombrado de las maravillas y la magia que ofrecen las marionetas, los videos, los globos, la ropa… y los bailarines. ¿Quieres unirte? ¿Quiere jugar con nosotros?

Lugar: LAVA
Fecha: domingo 12 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 50 minutos
Precio: 5,5 euros
Lugar
: Sala Concha Velasco

Teatro

Sala Borja

La Sala Borja acogerá el domingo 12 la representación de “Las tribulaciones del Sr. Pip“. Cargado con su maleta y buscando siempre el norte en su inseparable mapa, el señor Pip, víctima del Brexit, decide emprender camino a lo desconocido sumergiéndose en un sinfín de anecdóticas aventuras, contando siempre con la complicidad del «menudo» público presente. A través de sus gafas de pasta, el señor Pip nos muestra un mundo descacharradamente desordenado, en el que cualquier cosa puede suceder. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Lugar: Sala Borja
Fecha: domingo 12 de mayo
Hora: 12 h.
Precio: 5 euros

 

Del 13 al 19

Lectura

Biblioteca de Castilla y León

Más lectura este mes de mayo. El martes 14 se leerá ‘Zanaforius El Grande‘. Zani lleva la dieta de todos los conejos: zanahorias, coles y tréboles. Sin embargo, un día se ve en el espejo y, decepcionado por su apariencia debilucha, encuentra una revista de postres y decide cambiar su dieta para volverse más corpulento. Un desfile de dulces selectos pasa por el insaciable conejito, que los devora todos con fruición, y pronto no hay nada que frene su apetito. Cuando el gran Zanaforius sale de su casa un terremoto sacudirá la ciudad y una conejita bailarina, que se atraviesa en su camino, lo hace comenzar una dieta para regresar a su tamaño normal.

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha: 
martes 14 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 60 minutos
Público:
 +4 años
Observaciones: máximo 20 niños

Y el jueves 16 ‘La pequeña oruga glotonaUna noche a la luz de la luna llena reposaba un huevecito sobre una hoja. El domingo por la mañana nada más salir el sol, del huevo salió una oruga diminuta pero con un hambre voraz. Nuestra pequeña protagonista se pasa todo el cuento comiendo hasta convertirse en una preciosa mariposa de muchos y maravillosos colores.

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha: 
jueves 16 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 60 minutos
Público:
 +4 años
Observaciones: máximo 20 niños

Minichef

Mercado del Val

El sábado 18 de mayo, el Mercado del Val acogerá ‘Minichef del Val‘. Dentro de esta actividad, los más pequeños podrán participar en un taller de repostería y aprenderán las bases de la repostería con la Escuela Infantil de Cocina del Atlético de Valladolid. Este sábado lo dedicaremos a la repostería americana bajo el título ‘Postres de aire‘.

Lugar: Mercado del Val
Fecha: sábado 4 de mayo
Hora: 11 h.
Público: 6-12 años
Duración: 3 horas
Precio: 16 euros
Inscripciones: consigna del mercado

Del 20 al 26

Lectura

Biblioteca de Castilla y León

EL martes 21 se leerá ‘Una rica merienda‘. Es jueves por la tarde y allá va Caperucita con su cestita en el brazo a casa de su abuelita. Lleva fruta, requesón, miel de abeja y una tarta; pan de avena y espinacas, sardinas y salchichón. Caperucita se extraña de que el lobo no le salga a su paso. ¿Le habrá ocurrido algo? ¡Pues claro que sí!: el lobo está tirado en medio del camino con la tripa hinchada de tanto comer. Caperucita le ayuda y le recomienda empezar a comer más sano para sentirse mejor.

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha: 
martes 21 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 60 minutos
Público:
 +4 años
Observaciones: máximo 20 niños

El miércoles 22 se celebrará la actividad de lectura para bebés. En esta ocasión la protagonista de la historia es una hoja de papel y vamos a descubrir que dentro de ella viven un montón de personajes. Te sorprenderá porque con tu imaginación y doblando el papel un montón, nos divertiremos mogollón. ¿Quieres venir?

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha: miércoles 22 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 60 minutos
Lugar: Rincón de bebés. Sala infantil
Observaciones: 10 bebés + adulto

Y el jueves 23 tendrá lugar la lectura de ‘El sapito vegetariano‘. Entre los carrizos de la charca grande, doña Sapa tuvo un sapo muy lindo. Un sapito verde, con la piel brillante, grandes ojos fijos y boca muy grande. Era el más bonito de todos los sapos, pero no comía y estaba delgadito. A sapito no le gustaba nada comer animales, lombrices, insectos…, y quería verlos vivir felices en la charla, así que nuestro querido amigo decide hacerse vegetariano. A partir de ese momento solo comerá hojas, trocitos de junco y pétalos de rosa.

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha: 
jueves 23 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 60 minutos
Público:
 +4 años
Observaciones: máximo 20 niños

Teatro

Teatro Cervantes

El sábado 25 de mayo el teatro Cervantes acogerá ‘El viaje de Dorothy‘, premio Oh! al mejor espectáculo para la infancia 2018 y mejor espectáculo 2017 del Circuito Asturiano de las Artes Escénicas.

Esta puesta en escena nos cuenta como Dorothy, una joven muchacha que vive con sus tíos en Kansas, es atrapada por un tornado que la llevará a unas extrañas tierras gobernadas por el Mago de Oz….un espectáculo interactivo y gracias a las nuevas tecnologías, inmersivo, los más pequeños se sentirán dentro de la escena!

Lugar: Teatro Cervantes
Fecha: sábado 25 de mayo
Hora: 17 y 19 h.
Público: familiar
Precio: desde 10 euros

Sala Borja

La Sala Borja acoge el domingo 19 ‘El mundo de los muñecos’, un espectáculo infantil para toda la familia.

Lugar: Sala Borja
Fecha: domingo 19 de mayo
Hora: 17:30 h.
Público: familiar
Precio: desde 8 euros

Día de los Museos

Casa de Cervantes

La Casa de Cervantes acoge el sábado 25 y el domingo 26 una serie de talleres con motivo del Día de los Museos. Estos talleres están pensados para niños de entre 6 y 12 años y se celebrarán de 11 a 13 horas (ambos días) y de 17 a 19 horas (sábado).

Lugar: Casa de Cervantes
Fecha: sábado 25 y domingo 26 de mayo
Duración: dos horas
Público: 6-12 años
Inscripción: informacion.mcervantes@cultura.gob.es o 983.30.88.10
Nota: la inscripción a los talleres es personal e intransferible, no se permitirá la cesión de plazas sin previo aviso. Si no va a ocupar la plaza reservada, le rogamos contacte con el Museo, ya que hay una lista de reserva que debemos respetar.

Del 27 al 31

Lectura

Biblioteca de Castilla y León

El martes 28 se leerá ‘Nunca más comeré tomates‘. Juan es un niño muy pequeño, pero ya ha tenido que ingeniárselas para razonar coherentemente y asumir responsabilidades familiares. Él tiene una hermanita que se llama Tolola y que le complica la vida a Juan porque es muy caprichosa. Cuando Juan tiene que darle la comida a su hermana, Tolola no lo pone fácil y hace que una situación fácil se complique… ¿Qué ideará Juan para que su hermanita coma?

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha: 
martes 28 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 60 minutos
Público:
 +4 años
Observaciones: máximo 20 niños

Y por último, el jueves 30 tendrá lugar la lectura de ‘El Vampiro Edelmiro‘, un cuento del que te hablé aquíEl vampiro Edelmiro se vuelve loco por la carne y se pega buenos atracones. Pero después de comer tanto, se siente mal y tarda mucho en hacer la digestión. Así que un buen día, el vampiro Edelmiro decide que tiene que comer otras cosas, cosas raras de aspecto y que crecen en los huertos… ¡pero que están deliciosas!

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha: 
jueves 30 de mayo
Hora: 18:30 h.
Duración: 60 minutos
Público:
 +4 años
Observaciones: máximo 20 niños

Bibliotecario por un día

Biblioteca de Castilla y León

Durante el mes de mayo (2, 9, 16, 23 y 30 de mayo) se celebrará  la actividad Bibliotecario por un día. Si tienes entre 8 y 14 años y te gustaría ser bibliotecario debes acudir a la Sala Infantil porque allí te esperan para enseñarte el trabajo de un bibliotecario. En tu jornada de trabajo (1 hora de duración) realizarás tareas de préstamo y devolución, conocerás las signaturas, colocarás los tejuelos a los libros, explorarás los laberintos de la biblioteca y descifrarás el código secreto de los libros.

Lugar: Biblioteca de Castilla y León
Fecha:
2, 9, 16, 23 y 30 de mayo
Hora: 19 h.
Duración: 60 minutos
Público:  entre 8 y 14 años

Menudo Fin de Semana en abril

FechaHoraUbicación PúblicoEspectáculoActuación
4 Mayo 201912.00José María Luelmo4 añosPaco Díez Concierto didactico sobre instrumentos musicales tradicionalesConcierto folk didáctico
4 Mayo 201918.00Zona Este3 añosTeatro del Gatto Un cuento chino: Kuan-chi-to y el dragónTíteres
4 Mayo 201918.00Parquesol3 añosSaltinbandkids Dulce, la abeja aventureraCuentacuentos
5 Mayo 201912.00José Luis MosqueraFamiliarKatua & Galea Historias para llevar en una maletaCuentacuentos
5 Mayo 201918.00Conde Ansúrez2 añosZolopotroko teatro El castillo de CucurumbéPoemas, música y magia
10 Mayo, 201918.30PortugaleteFamiliarAzar Teatro Sancho en BaratariaTeatro
11 Mayo 201918.30PortugaleteFamiliarJaime Lafuente Canciones animadasMúsica

El Jardín de los secretos

Campo Grande

Si aún no sabes los secretos que esconde el Campo Grande aún estás a tiempo de descubrirlos. ¿Sabías que este parque tiene uno de los árboles más grandes del mundo? ¿O que en sus jardines habitan especies que tienen millones de años? ¿Y que hay alguna planta venenosa? Estos son algunos de los secretos que desvelará esta visita familiar al jardín romántico más emblemático de Valladolid.

Lugar: Campo Grande
Fecha: 
domingos, hasta el 5 de julio
Hora: 12 h.
Público: familiar
Precio: 6 euros niño y adulto
Observaciones: A la venta en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos. Horario de verano (del 1 de julio al 15 de septiembre): de lunes a sábados de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:30 a 15:00 horas

Fiestas de San Juan de Arroyo de la Encomienda

Actividades infantiles

El parque infantil estará en funcionamiento el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 a partir de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del parque infantil. Esta zona infantil estará colocada detrás del frontón.

Además, el sábado las 18:30 horas comenzará los juegos populares, pensados para los más pequeños (C/ Mirasol).

Y el lunes 6 a partir de las 19:30 horas tendrá lugar el espectáculo infantilFeliz no cumpleaños‘. Esta representación tendrá lugar en la plaza de San Juan.

¿Qué te parece la oferta de ocio para los más pequeños de este mes de mayo? Cuéntame.

—————

**Con esta entrada sólo pretendo facilitarte la búsqueda de actividades para hacer con tus peques, por lo que no me responsabilizo de cambios en la programación o cancelaciones.**

** Si te enteras de algún plan interesante en la provincia o quieres que trate algún tema házmelo saber. Puedes contactar conmigo bien en la parte de comentarios, bien en hola@enmicajondesastre.com, bien a través del formulario de contacto que encontrarás en el menú superior. Me encantará charlar contigo.**
—————

 

You Might Also Like...

No Comments

Leave a Reply

Responsable: Arantzazu Sastre García.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa (proveedor de hosting de 'en mi cajón de sastre') dentro de la UE. Ver política de privacidad de Tu hosting. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies