Hoy quiero hablarte de cómo ha sido nuestra operación pañal, que ha sido un poco diferente a lo que suelo leer por la blogosfera.
Te cuento.
En marzo, dos meses después de que la ratona cumpliera los dos años empezamos a enseñarle el orinal -‘pato-orinal’ como lo llama ella-, la sentábamos de vez en cuando para que se familiarizase con él, le indicábamos que ahí era donde debía hacer pis cuando le apeteciese y en la guardería colaboraron con nosotros sentándola a media mañana o cuando ella lo pedía. Según avanzaban los días su profe nos dijo que la sentaba cada cierto tiempo y que había veces que hacía y otras que nada.
La verdad es que no hacía pis a diario en el orinal, es más hubo semanas en las que no lo hizo ni un sólo día, pero según avanzaban las semanas lo iba pidiendo. Todo esto lo realizábamos para concienciarla, ya que ella seguía con su pañal.
Antes de irnos de vacaciones comentamos a su profe que íbamos a intentar retirárselo en la playa y nos dijo que tuviéramos paciencia porque había veces que la Operación Pañal no era satisfactoria.
Así que el 5 de julio y ya en la playa decidimos quitarle el pañal durante el día y probar.
Los primeros días la preguntábamos si quería hacer pis o caca, pero la verdad es que al estar con el culete al aire cada vez que ella quería se agachaba para hacer lo que le apetecía. Cuando no estábamos en la playa le preguntábamos cada media hora si tenía ganas y la verdad es que sólo tuvo dos escapes durante las vacaciones, así que no me puedo quejar. Así que yo regresé contentísima.
Cuando regresamos de vacaciones ella volvió a su rutina y el primer día se le escapó todo, todo, y sólo por estar pendiente de los dibujos o por no dejar de jugar, pero lo cierto es que desde ese día (última semana de julio), no hemos tenido ningún escape. Por ahora todo va genial. Eso sí, cada vez que menciona pis o caca debemos correr al WC o al orinal porque aguanta tanto que como nos distraigamos no la da tiempo a llegar 🙂
¿Tú ya la has llevado a cabo? ¿Qué tal la experiencia?
4 Comments
Anónimo
23 noviembre, 2015 at 9:00 amSi ella va al orinal yo creo que ella está preparada, el problema muchas veces somos nosotros, que tenemos más miedo que ellos a muchas cosas. Ánimo!! Seguro que va genial!! Ya nos contarás. Besos
Dulce Desespera
21 noviembre, 2015 at 2:35 pmAins! Yo no me metí en operación pañal porque al nacer Leo, no quería que ella lo asociase; siempre ha tenido a mano el orinal y de vez en cuando la sentábamos, ahora es ella la que sola se va y hoy ya llevamos 6 pis!!! Me da más miedo a mí que a ella! No sé si esto ya será el comienzo o volveremos hacia atras
kukutras28
27 octubre, 2015 at 2:09 pmAún tiene 21 meses así q no he empezado…temo el momento!!xo bueno,al leerte veo q lo quiero llevar como tù!!besos
Anónimo
28 octubre, 2015 at 3:20 pmAún es muy pronto y encima os pilla el invierno, así que estate tranquila y cuando llegue el momento a por ello. Mucho ánimo y cuando os pongáis a ello si necesitas consejo no dudes en decírmelo.
Muak