Ya huele a Navidad y por ese motivo hoy te traigo un resumen de todas las cosas que puedes hacer en Valladolid capital estos días donde la magia está más presente. Hay chiquiplanes para todos los gustos y para todas las edades, y todos son en Valladolid capital. Vamos a verlos la agenda de Navidad 2018 en Valladolid.
¿Qué voy a encontrar en el post?
- 1 Plaza Mayor
- 2 Cúpula del Milenio
- 3 Iglesia de Las Francesas
- 4 Barrios
- 5 Centro de Igualdad
- 6 Museo Nacional de Escultura
- 7 Museo Diocesano
- 8 Espectáculos
- 9 Talleres
- 10 Turismo familiar
- 11 Navival
Plaza Mayor
Tiovivo 1900
Este tradicional tiovivo estará en funcionamiento hasta el 6 de enero. El coste de la entrada es de 1,50 euros.
Cabalgaza
Leche Gaza acerca un año más a Papá Noel a Valladolid en su ‘cabalgaza de Navidad’. En este evento podrás saludar a Papá Noel y a toda su comitiva, entregar tu carta llena de deseos, descubrir cómo se vive en el Polo Norte y dejarte seducir por la magia de la Navidad.
Esta cabalgata recorrerá paseo de los Filipinos, plaza de Colón, calle de Gamazo, plaza de Madrid, plaza de España, calle Duque de la Victoria y Plaza Mayor. El evento comenzará a las 18:30 horas.
La Plaza Mayor acoge, un año más, el mercado de productos típicos navideños al estilo del centro de Europa. En este mercado encontrarás figuritas para el Belén, gorros de lana, cosmética, velas artesanales, dulces tradicionales, o chocolate, entre otros muchos productos.
Este mercadillo está compuesto por 26 puestos que estarán abiertos entre las 11 y las 14 horas y las 17:30 y las 22 horas.
Un año más el tren navideño estará en la plaza Mayor. Esta atracción infantil es una de las más esperada por los niños. El tren estará en funcionamiento hasta el 6 de enero y el horario será de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 6 de enero tendrá un horario especial.
Cúpula del Milenio
Pista de hielo
La Cúpula del Milenio alberga un año más la pista de hielo. Esta pista estará operativa hasta el 27 de enero.
Durante las vacaciones escolares, la pista de hielo abrirá de lunes a domingos, de 11 a 22 horas ininterrumpidamente y para todo el público. Además los viernes, sábados y vísperas de festivos la pista de hielo estará abierta hasta la una de la madrugada.
Los días 24 y 31 de diciembre habrá un horario especial, de 11 a 20 horas; y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 16 a 22 horas. El 5 de enero, de 11 a medianoche.
Durante el periodo lectivo, la pista abrirá de lunes a jueves, de 9 a 16 horas (solo para centros escolares) y de 17 a 21 horas (para el público general). Y los viernes, de 9 a 14 horas para colegios y de 16:30 a 22 horas (general) y los sábados y domingos, de forma ininterrumpida, de 11 a 22 horas.
Belén de Playmobil
Un año más la Cúpula del Milenio acogerá el Belén de Playmobil gracias a la Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León (ACYCOL). Los entrañables muñecos ‘clic’, tan apreciados por niños y no tan niños, protagonizan un belén bíblico en la Cúpula del Milenio.
El horario para contemplar este Belén será el mismo que el de la pista de hielo.
Cabaña de Papa Noël
La Plaza del Milenio, frente a su Cúpula, es el lugar elegido por Papá Noel y su Elfo para recibir a los niños de la ciudad. Acércate a su mágica cabaña para conocerlo en persona y recordarle los deseos que tienes para esta Nochebuena.
Iglesia de Las Francesas
Belén Monumental
La Asociación Belenista Castellana diseña el belén monumental que expone durante estas navidades la Iglesia de Las Francesas. Este conjunto belenístico, su cuidada composición y los numerosos detalles que replican la ciudad de Belén en el siglo I. Este Belén está compuesto por más de cien figuras, que recrean la estética de este momento, en el que los textos sitúan los importantes acontecimientos bíblicos. Hay que destacar que entre los paisajes del próximo oriente que ha diseñado la Asociación Belenista Castellana, se vislumbra la impresionante ciudad jordana de Petra.
La entrada es gratuita y se puede visitar de martes a domingo de 12 a 14 horas y de 18:30 a 21:30 horas.
Corales
En el marco del Belén, agrupaciones corales de la ciudad, ofrecerán su repertorio de villancicos navideños. Estos conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas.
Dia | Coral |
---|---|
Viernes 14 | Coro AME |
Sábado 15 | Coro El Pilar |
Domingo 16 | Coral Támbara. Animus Vocal |
Martes 18 | Coral Ciudad de Valladolid. Coro Gure Txoko |
Miércoles 19 | Coral Campo Grande y Coro Nuestra Señora de la Asunción |
Jueves 20 | Coral Castilla |
Viernes 21 | Coro Francisco de Montanos, Coro Ateneo Coral |
Sábado 22 | Coral san Fernando |
Miécoles 26 | Coro Voces de Villanueva de Duero |
Jueves 27 | Coral Valparaíso |
Viernes 28 | Coral Harmonía |
Sábado 29 | Coro Matices, Coro de la U. P. Millán Santos |
Domingo 30 | Coro de Pensionistas de Parquesol |
Miércoles 2 | Coro Vox Vitae |
Jueves 3 | Coral Viusepa, Coral Capilla Clásica |
Viernes 4 | Coral Regia de Santovenia, Coral Vallisoletana |
Barrios
Carruseles
La Navidad también llega a los barrios vallisoletanos. Los carruseles harán las delicias de los más pequeños y estarán en funcionamiento hasta el 6 de enero de 11 a 15 horas y 17 a 22 horas (los viernes, sábados y vísperas de festivos abrirán hasta las 23 horas).
Los barrios que contarán con carruseles son Delicias (Plaza del Carmen), Mantería (Plaza de San Andrés), Santa Clara (Calle de Santa Clara), Plaza de Portugalete, Plaza de Fuente Dorada, Plaza de Zorrilla, Parquesol (Plaza Marcos Fernández), Plaza Juan de Austria, Plaza Universidad,Poniente-San Benito y Plaza Circular.
Centro de Igualdad
Talleres
Fecha | Taller | Hora | Público |
---|---|---|---|
17 de diciembre | Taller de adornos navideños “Crea tu navidad” para familias | 18h. | más 6 años |
18 de diciembre | Taller de adornos navideños “Crea tu navidad” para familias | 18h. | más 6 años |
20 de diciembre | Taller de juego igualitario Impartido por: Isabel Benito | 17h. | más 5 años |
27 de diciembre | Taller de juego igualitario Impartido por: Isabel Benito | 17h. | más 5 años |
21 de diciembre | Concierto de piano y coloquio “En familia” De Ars Divina “Trio Adartia” | 19h. | - |
26 de diciembre | Taller de cuentos muy de invierno | 12h. | más 4 años |
26 de diciembre | Taller de mindfulness para familias | 17.30h. | familias |
28 de diciembre | Taller de mindfulness para familias | 17.30h. | familias |
2 de enero | Taller de mindfulness para familias | 17.30h. | familias |
4 de enero | Taller de mindfulness para familias | 17.30h. | familias |
27 de diciembre | Taller infantil de lectura, escritura y experimentación creativa | 12h. | más 6 años |
27 de diciembre | Taller de mandalas para familias: Taller vacacional de mandalas para crecer | 18h. | familias |
2 de enero | Taller de mandalas para familias: Taller vacacional de mandalas para crecer | 18h. | familias |
28 de diciembre | Taller de mandalas | 11h. | 8 a 12 años |
3 de enero | Taller de mandalas | 11h. | 8 a 12 años |
Museo Nacional de Escultura
Belén Napolitano
EL Museo Nacional de Escultura acoge el Belén Napolitano, uno uno de los mejores del país en su género. Este nacimiento, que se compone por más de 600 figuras, data del siglo XVIII y responde a la moda de la época de Carlos III y Amalia de Sajonia.
La entrada es gratuita y se puede visitar hasta el 4 de febrero. El horario de visita hasta el 22 de diciembre es de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas. A partir del 22 diciembre el horario de visita es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas.
Museo Diocesano
Encuentro de villancicos
El lunes 17 a las 16.30 horas tendrá lugar el encuentro de villancicos en el Museo Diocesano. Este concierto es benéfico a favor del Banco de Alimentos de Valladolid y los asistentes tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos.
Espectáculos
Teatro Carrión
Peter Pan
El domingo 23, el teatro Carrión acoge el musical ‘Peter Pan‘. El espectáculo comenzará a las 17:30 horas. CANDILEJA trae a los escenarios toda la magia de Peter Pan, un espectáculo donde también se da visibilidad a artistas con discapacidad intelectual para, juntos, hacer disfrutar a grandes y pequeños de este divertido y espectacular musical.
A través de esta puesta en escena viviremos una aventura en el país de Nunca Jamás, donde la diversión está garantizada.
Lugar: teatro Carrión
Día: 23 de diciembre
Horario: 17:30 horas
Público: Público familiar
Precio: desde 12 euros
Teatro Calderón
La Granja
Estas navidades el Teatro Calderón acoge ‘La Granja‘ de Teloncillo. Maruja, la granjera, te invita a pasar un gran día con ella. De su mano conocerás y vivirás todo lo que sucede en La Granja, ver a los animales, darles de comer o curarles. Hay que señalar que este espectáculo fue reconocido como mejor espectáculo para la primera infancia FETEN 2018.
Lugar: teatro Calderón
Día: 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero
Horario: 11 y 12:30 horas
Público: desde los 6 meses y hasta los 5 años. Público familiar
Precio: 6 euros
Duración: 35 minutos
Teatro Cervantes
Gala benéfica Infantil
Julia está afectada por una enfermendad llamada Atrofia Muscular Espinal (AME), su familia está luchando por ella y para ponerle freno a esta enfermedad. Con el objetivo de lograr fondos han organizado este esepctáculos.
Lugar: teatro Calderón
Día: 22 de diciembre
Horario: 19 horas
Público: Público familiar
Precio: 8 euros
Monster Rock
Y para terminar 2018, el jueves 27 el teatro Cervantes acoger ‘Monster Rock‘. El tren procedente de Monster Rock va a hacer su entrada en el anden del Teatro Cervantes… El Hombre Invisible, Frank, Lobo, Vampi, Profesor Hyde, Momi y Ghost se han citado en el viejo Castillo de la Roca… Tienen que tratar un grave problema: «Los Monstruos tienen miedo”. Juntos buscarán la clave para vencer el miedo a la oscuridad y para ello necesitarán la ayuda de todos los niños… Además lobo, por fin va a declararse a Vampi ¿Como? con ¡El plan!…
Lugar: teatro Cervantes
Día: 27 de diciembre
Horario: 17:30 horas
Público: Público familiar
Precio: desde 12 euros
Los Pitufos
Y el 2 de enero esta sala acogerá la representación teatral de ‘Los Pitufos‘. Los PITUFOS se disponen a celebrar la Navidad por todo lo alto, una de sus fechas favoritas, pero Gargamel después de su intento fallido de destruirlos con la creación de Pitufina se pondrá manos a la obra y creará a los malotes para intentar destruirlos de nuevo. ¿LO conseguirá?
Lugar: teatro Cervantes
Día: 2 de enero
Horario: 17 y 19:30 horas
Público: Público familiar
Precio: desde 12 euros
LAVA
La tragiClownmedia de Romeo y Julieta
El LAVA acoge el sábado 22 la representación ‘La tragiClownmedia de Romeo y Julieta‘. Un coro de clowns se lanzará a la aventura de representar la tragedia de Romeo y Julieta, pero el principal obstáculo que se encuentran es que no tienen ni idea de cómo hacerlo. Como a todos los clowns, su deseo de jugar les irá enredando sin percatarse de que “nada va según lo planeado”. El argumento no cambia: dos familias enfrentadas desde hace años, los Montesco y los Capuleto, que tienen respectivamente dos hijos adolescentes (Romeo Montesco y Julieta Capuleto) que se enamoran y se casan, en secreto.
Lugar: LAVA
Día: 22 de diciembre
Horario: 18:30 horas
Público: +5 años
Precio: 5.5 euros
El Silencio de Hamelin
Y el domingo acoge la representación de ‘El Silencio de Hamelin‘. ¿Qué pasaría si en el cuento del famoso flautista hubiera una niña sorda? Una misma historia contada desde dos puntos de vista: con y sin palabras. Espectáculo Inclusivo donde el texto se combina con la Lengua de Signos. Objetos, palabras, lengua de signos, un DJ particular y las ventajas de tener desventajas. Un espectáculo sobre las “otras capacidades”, sobre las cosas que no se dicen… que terminan saliendo a la superficie. Un mundo ruidoso y chillón, pero lleno de cosas que no se dicen, hechos que se esconden, gente que habla sin decir nada… y personas que oyen, pero no quieren escuchar.
Lugar: LAVA
Día: 23 de diciembre
Horario: 18:30 horas
Público: +5 años
Precio: 5.5 euros
Museo de la Ciencia
Un plutoniano en Grecia
El Auditorio del Museo de la Ciencia acoge el miércoles 26 de diciembre, a las 12 h, y el jueves 27 de diciembre, a las 17 h, la obra de teatro ‘Un plutoniano en la antigua Grecia’. Se trata de una divertidísima representación de Líbera Teatro, recomendada para niños y niñas a partir de 5 años. Un plutoniano incapaz de ayudar a los demás, obedecer a su madre e ir a la escuela, sufre un accidente con su nave espacial, la cual funciona con energía mental, cayendo de bruces en el planeta Tierra, concretamente en la Antigua Grecia. Allí se encuentra con Hipatia de Alejandría, la cual le ayudará a fortalecer su cuerpo, su alma y su mente para volver a poner en marcha su nave y regresar a Plutón. Para ello, le hará participar en Olimpiadas, trabajará en equipo y conocerá sabios con Arquímedes y sus descubrimientos.
Lugar: Museo de la Ciencia
Día: 26 y 27 de diciembre
Horario: 12 horas el miércoles y 17 horas el jueves
Público: +5 años
Precio: gratuita hasta completar aforo, previa recogida de ticket. Las entradas comenzarán a repartirse el 21 de diciembre, desde las 15 h.
Centro Cultural Miguel Delibes
Esto sabe a gloria
La Quimera de Plástico pone en escena ‘Esto a sabe a gloria‘, un espectáculo de teatro familiar con el que las ‘chamanas’ Katia y Selma celebran el ‘cumplesiglo’ de Gloria Fuertes. Este dúo jugará con los cuentos y los personajes más conocidos de la poeta.
Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes
Día: 26 de diciembre
Horario: 18 horas
Público: +4 años
Precio: 3 euros
Sancho en Barataria
Azar Teatro representará el jueves 27 uno de los episodios más divertidos del Quijote. Tres cómicos recrearán el momento en el que D. Quijote y Sancho se despiden porque el escudero al fin ha sido nombrado Gobernador de su ansiada ínsula. Él no sabe que todo es un engaño pero en esta broma los burladores toparán con la nobleza de Sancho y al final todos nosotros podremos sacar una lección de todo este enredo.
Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes
Día: 27 de diciembre
Horario: 18 horas
Público: +8 años
Precio: 3 euros
El gran mercado del mundo
Y el viernes, Pie Izquierdo pondrá en escena ‘El gran mercado del mundo‘. Eugenio, un niño que quiere ser músico, es enviado por sus padres al “mercado del Mundo”, un rastrillo en donde personajes alegóricos, muy cómicos (Prisa y Paciencia, Soberbia y Humildad…) le tratan de vender sus mercancías y unas veces acertará y otras errará en sus elecciones, pero luchará hasta el final por encontrar el camino que le conduzca a su objetivo, aprendiendo de las equivocaciones. Títeres, máscaras, danza, verso, canciones y la música en directo, dotan a la representación de un tono festivo que permite presentar emociones y comportamientos humanos, que los niños pueden identificar y con una gran dosis de sentido del humor, se muestra el mundo como un mercado en donde lo verdaderamente valioso, ni se compra, ni se vende, se lucha por ello.
Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes
Día: 28 de diciembre
Horario: 18 horas
Público: +8 años
Precio: 3 euros
Talleres
Museo de la Ciencia
Amasando sin gluten
El Museo de la Ciencia acoge el miércoles 26, el jueves 27 y el viernes 28 de diciembre, a las 11:30 h, los talleres prácticos ‘Amasando sin gluten’. Una actividad, dirigida a niños y niñas de 6 a 14 años, en la que los participantes aprenderán a elaborar pan y galletas sin gluten. Este taller, organizado con la colaboración de la Asociación de Celiacos de Castilla y León (Acecale), es de inscripción previa hasta completar aforo.
Lugar: Museo de la Ciencia
Día: 26, 27 y 28 de diciembre
Horario: 11.30 horas
Público: entre 6 y 14 años
Precio: gratuita
Observaciones: aforo limitado
Las plazas son limitadas y es imprescindible inscribirse en el Servicio de Atención Personalizada (Planta Sótano) o a través del 983 222 055.
Turismo familiar
Ayuntamiento de Valladolid
¿Conoces la Casa Consistorial de Valladolid?¿ Qué te parecería entrar en este edificio histórico y recorrerlo de la mano de ilustres personajes vallisoletanos?
El inmortal poeta José Zorrilla, la tres veces reina María de Molina y, como no podía ser de otra forma, el conde Ansúrez, repoblador de la ciudad -sí, el mismo que se alza en forma de estatua en plena Plaza Mayor- dirigen esta actividad para niños y familias.
Recorrerás, con ellos, los pasillos del edificio, el mejor ejemplo en España de la influencia de la parisina École des Beaux-arts, escenario de una actividad que repasará los acontecimientos más relevantes en la historia de Valladolid con un tono muy divertido.
Las visitas se celebrarán los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero a las 12 horas y comenzarán en la puerta del Ayuntamiento. Esta actividad está recomendada para niños de 5 a 10 años.
Feria de Muestras
Vuelve a la Feria de Valladolid el gran parque de ocio infantil y familiar Navival, con coches de choque, hinchables, zona deportiva, futbolín gigante, tirolina, ludoteca, camas elásticas y un completo programa de espectáculos y talleres.
Navival estará en funcionamiento del 26 de diciembre al 4 de enero, de 11 a 14.30 y de 17 a 21 horas (cerrado la tarde del día 31 y todo el día 1).
¿Qué te parecen los chiquiplanes que podemos realizar durante esta Navidad 2018 en Valladolid?
—————
**Con esta entrada sólo pretendo facilitarte la búsqueda de actividades para hacer con tus peques, por lo que no me responsabilizo de cambios en la programación o cancelaciones.**
Esotcj
27 junio, 2022 at 4:01 pmsumatriptan 25mg for sale – sumatriptan drug imitrex 25mg without prescription
New Pokemon Game
25 marzo, 2022 at 3:38 pmIt’s moments like this that we gamers know how much we appreciate all the hard work that developers put into their games.
upmc shift select
25 marzo, 2022 at 12:09 pmupmc shift select is a general site that covers everything from WordPress blogs, news and security articles, flash and video tips, YouTube video reviews and tutorials as well as product reviews for books, computer software and web services.
muntto
24 marzo, 2022 at 1:51 pmIf someone wanted to study traffic-generation techniques, this site would provide an ideal opportunity.
rustte
24 marzo, 2022 at 10:00 amrustte is a general site for blogs, portfolio, and more.
volveris
23 marzo, 2022 at 10:39 amCurrent contents will be reposted in various areas and sub-areas of blogspot site, this makes you not feel bored to pay attention to only one area in the site.
The Slevy
24 diciembre, 2021 at 1:51 pmTop 10 Beats Headphones For Producers: A blog about the best beats headphones for producers.
Dot Snel
22 diciembre, 2021 at 12:00 pmWhat We Know About LBJ’s Hair – And What We Don’t: A blog about a topic that has been on the minds of many people.
asmr on
17 diciembre, 2021 at 1:44 amIncredible! This blog looks exactly like my old one!
It’s on a totally different topic but it has pretty much the same
layout and design. Superb choice of colors!
5 Benefits
30 noviembre, 2021 at 11:33 amTop 5 Benefits You Get When You Use Smartwatch: A blog about smartwatches and their functions.
James Coop
16 noviembre, 2021 at 11:44 amThe top rated anime reviewing websites and why they could be described as a great place to put up your critiques and feeling parts…https://chalagy.com/2021/10/28/animetake/
asmr but
14 noviembre, 2021 at 5:59 pmWow! Finally I got a webpage from where I be able to in fact get valuable information concerning my study and knowledge.
worthy solar heaters
29 octubre, 2021 at 9:27 amIt works like converting the solar energy into heat and then transferring it to the shed. There are many worthy solar heaters accessible in the market at the …
ps4 games it
26 octubre, 2021 at 12:27 pmIt’s actually very difficult in this busy life to listen news on Television, therefore I only use web for that reason, and
take the hottest information.
ps4 games when
25 octubre, 2021 at 1:22 pmHello! I’ve been reading your website for some time now and finally got the
bravery to go ahead and give you a shout out from Lubbock Tx!
Just wanted to say keep up the excellent work!
passive income in 2021
12 octubre, 2021 at 4:23 pmWant to make passive income in 2021? We break down the top ways to earn passive income, including exclusive quotes from people who’re doing …
http://www.iherb.com/
13 septiembre, 2021 at 11:32 pmHi, I do believe this is a great website. I stumbledupon it 😉 I
am going to come back yet again since i have book
marked it. Money and freedom is the greatest
way to change, may you be rich and continue to guide other
people. quest bars https://www.iherb.com/search?kw=quest%20bars quest bars
coub.com
13 septiembre, 2021 at 5:41 amI’m impressed, I have to admit. Rarely do I encounter a
blog that’s both educative and engaging, and without a doubt,
you’ve hit the nail on the head. The issue is something which not enough folks are speaking intelligently
about. I’m very happy I came across this in my hunt for something regarding this.
scoliosis surgery https://coub.com/stories/962966-scoliosis-surgery scoliosis surgery
http://bitly.com
12 septiembre, 2021 at 9:33 pmMy developer is trying to convince me to move to .net
from PHP. I have always disliked the idea because
of the costs. But he’s tryiong none the less.
I’ve been using Movable-type on numerous websites for about a year and am nervous
about switching to another platform. I have heard good
things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?
Any kind of help would be really appreciated! cheap flights http://1704milesapart.tumblr.com/ cheap flights
app.gumroad.com
11 septiembre, 2021 at 11:09 amIt’s really very complex in this busy life to listen news on Television, thus I only
use the web for that purpose, and get the most up-to-date news.
asmr https://app.gumroad.com/asmr2021/p/best-asmr-online asmr
j.mp
11 septiembre, 2021 at 3:14 amUndeniably believe that which you said. Your favorite reason seemed
to be on the web the simplest thing to be aware of. I say to you,
I definitely get annoyed while people consider worries that they plainly do not know about.
You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal.
Will likely be back to get more. Thanks scoliosis surgery https://0401mm.tumblr.com/ scoliosis surgery
when scoliosis surgery
6 septiembre, 2021 at 5:41 amJust want to say your article is as astounding. The clarity in your put up is just spectacular and that i can assume you’re knowledgeable on this subject.
Well along with your permission let me to take hold of your feed to stay updated with forthcoming post.
Thank you a million and please continue the enjoyable
work.
http://bit.ly/
6 septiembre, 2021 at 2:35 amVery nice article, just what I wanted to find.
it scoliosis surgery
2 septiembre, 2021 at 1:10 amThanks for finally writing about > Navidad 2018 en Valladolid – en mi cajón de sastre < Loved it!
http://t.co/17QzETrAgr
31 agosto, 2021 at 10:46 pmI love it when individuals come together and share views.
Great site, stick with it!
t.co
29 agosto, 2021 at 7:52 pmWith havin so much content and articles do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation? My
website has a lot of exclusive content I’ve either authored myself or outsourced but it looks like a
lot of it is popping it up all over the web without my agreement.
Do you know any ways to help reduce content from being stolen?
I’d definitely appreciate it.
an web hosting
28 agosto, 2021 at 1:53 pmHey There. I discovered your weblog the use of msn. That is a very
smartly written article. I will make sure to bookmark
it and come back to read extra of your helpful info.
Thank you for the post. I’ll certainly return.