en mi cajón de sastre
navidad 2018 en valladolid
chiquiplanes

Navidad 2018 en Valladolid

Ya huele a Navidad y por ese motivo hoy te traigo un resumen de todas las cosas que puedes hacer en Valladolid capital estos días donde la magia está más presente. Hay chiquiplanes para todos los gustos y para todas las edades, y todos son en Valladolid capital. Vamos a verlos la agenda de Navidad 2018 en Valladolid.

Plaza Mayor

Tiovivo 1900

Este tradicional tiovivo estará en funcionamiento hasta el 6 de enero. El coste de la entrada es de 1,50 euros.

Cabalgaza

Leche Gaza acerca un año más a Papá Noel a Valladolid en su ‘cabalgaza de Navidad’. En este evento podrás saludar a Papá Noel y a toda su comitiva, entregar tu carta llena de deseos, descubrir cómo se vive en el Polo Norte y dejarte seducir por la magia de la Navidad.

Esta cabalgata recorrerá paseo de los Filipinos, plaza de Colón, calle de Gamazo, plaza de Madrid, plaza de España, calle Duque de la Victoria y Plaza Mayor.  El evento comenzará a las 18:30 horas.

Mercardillo navideño

La Plaza Mayor acoge, un año más, el mercado de productos típicos navideños al estilo del centro de Europa.  En este mercado encontrarás figuritas para el Belén, gorros de lana, cosmética, velas artesanales, dulces tradicionales, o chocolate, entre otros muchos productos.

Este mercadillo está compuesto por 26 puestos que estarán abiertos entre las 11 y las 14 horas y las 17:30 y las 22 horas.

Tren Navideño

Un año más el tren navideño estará en la plaza Mayor. Esta atracción infantil es una de las más esperada por los niños. El tren estará en funcionamiento hasta el 6 de enero y el horario será de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 6 de enero tendrá un horario especial.

Cúpula del Milenio

Pista de hielo

La Cúpula del Milenio alberga un año más la pista de hielo. Esta pista estará operativa hasta el 27 de enero.

Durante las vacaciones escolares, la pista de hielo abrirá de lunes a domingos, de 11 a 22 horas ininterrumpidamente y para todo el público. Además los viernes, sábados y vísperas de festivos la pista de hielo estará abierta hasta la una de la madrugada.

Los días 24 y 31 de diciembre habrá un horario especial, de 11 a 20 horas; y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 16 a 22 horas. El 5 de enero, de 11 a medianoche.

Durante el periodo lectivo, la pista abrirá de lunes a jueves, de 9 a 16 horas (solo para centros escolares) y de 17 a 21 horas (para el público general). Y los viernes, de 9 a 14 horas para colegios y de 16:30 a 22 horas (general) y los sábados y domingos, de forma ininterrumpida, de 11 a 22 horas.

Belén de Playmobil

Un año más la Cúpula del Milenio acogerá el Belén de Playmobil gracias a la Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León (ACYCOL). Los entrañables muñecos ‘clic’, tan apreciados por niños y no tan niños, protagonizan un belén bíblico en la Cúpula del Milenio.

El horario para contemplar este Belén será el mismo que el de la pista de hielo.

Cabaña de Papa Noël

La Plaza del Milenio, frente a su Cúpula, es el lugar elegido por Papá Noel y su Elfo para recibir a los niños de la ciudad. Acércate a su mágica cabaña para conocerlo en persona y recordarle los deseos que tienes para esta Nochebuena.

Iglesia de Las Francesas

Belén Monumental

La Asociación Belenista Castellana diseña el belén monumental que expone durante estas navidades la Iglesia de Las Francesas. Este conjunto belenístico, su cuidada composición y los numerosos detalles que replican la ciudad de Belén en el siglo I. Este Belén está compuesto por más de cien figuras, que recrean la estética de este momento, en el que los textos sitúan los importantes acontecimientos bíblicos.  Hay que destacar que entre los paisajes del próximo oriente que ha diseñado la Asociación Belenista Castellana, se vislumbra la impresionante ciudad jordana de Petra.

La entrada es gratuita y se puede visitar de martes a domingo de 12 a 14 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

Corales

En el marco del Belén, agrupaciones corales de la ciudad, ofrecerán su repertorio de villancicos navideños. Estos conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas.

Dia Coral
Viernes 14Coro AME
Sábado 15 Coro El Pilar
Domingo 16Coral Támbara. Animus Vocal
Martes 18Coral Ciudad de Valladolid. Coro Gure Txoko
Miércoles 19Coral Campo Grande y Coro Nuestra Señora de la Asunción
Jueves 20Coral Castilla
Viernes 21Coro Francisco de Montanos, Coro Ateneo Coral
Sábado 22Coral san Fernando
Miécoles 26Coro Voces de Villanueva de Duero
Jueves 27Coral Valparaíso
Viernes 28Coral Harmonía
Sábado 29Coro Matices, Coro de la U. P. Millán Santos
Domingo 30Coro de Pensionistas de Parquesol
Miércoles 2Coro Vox Vitae
Jueves 3Coral Viusepa, Coral Capilla Clásica
Viernes 4Coral Regia de Santovenia, Coral Vallisoletana

Barrios

Carruseles

La Navidad también llega a los barrios vallisoletanos. Los carruseles harán las delicias de los más pequeños y estarán en funcionamiento hasta el 6 de enero de 11 a 15 horas y 17 a 22 horas (los viernes, sábados y vísperas de festivos abrirán hasta las 23 horas).

Los barrios que contarán con carruseles son Delicias (Plaza del Carmen), Mantería (Plaza de San Andrés), Santa Clara (Calle de Santa Clara), Plaza de Portugalete, Plaza de Fuente Dorada, Plaza de Zorrilla, Parquesol (Plaza Marcos Fernández), Plaza Juan de Austria, Plaza Universidad,Poniente-San Benito y Plaza Circular.

Centro de Igualdad

Talleres

FechaTallerHoraPúblico
17 de diciembreTaller de adornos navideños “Crea tu navidad” para familias18h.más 6 años
18 de diciembreTaller de adornos navideños “Crea tu navidad” para familias18h.
más 6 años
20 de diciembreTaller de juego igualitario Impartido por: Isabel Benito17h.más 5 años
27 de diciembreTaller de juego igualitario Impartido por: Isabel Benito17h.más 5 años
21 de diciembreConcierto de piano y coloquio “En familia” De Ars Divina “Trio Adartia”19h.-
26 de diciembreTaller de cuentos muy de invierno12h.más 4 años
26 de diciembreTaller de mindfulness para familias17.30h.
familias
28 de diciembreTaller de mindfulness para familias17.30h.familias
2 de enero Taller de mindfulness para familias17.30h.familias
4 de eneroTaller de mindfulness para familias17.30h.familias
27 de diciembreTaller infantil de lectura, escritura y experimentación creativa12h. más 6 años
27 de diciembreTaller de mandalas para familias: Taller vacacional de mandalas para crecer18h.
familias
2 de enero Taller de mandalas para familias: Taller vacacional de mandalas para crecer18h.familias
28 de diciembreTaller de mandalas 11h.8 a 12 años
3 de eneroTaller de mandalas 11h.8 a 12 años

Museo Nacional de Escultura

Belén Napolitano

EL Museo Nacional de Escultura acoge el Belén Napolitano, uno uno de los mejores del país en su género. Este nacimiento, que se compone por más de 600 figuras, data del siglo XVIII y responde a la moda de la época de Carlos III y Amalia de Sajonia.

La entrada es gratuita y se puede visitar hasta el 4 de febrero. El horario de visita hasta el 22 de diciembre es de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas. A partir del 22 diciembre el horario de visita es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas.

Museo Diocesano

Encuentro de villancicos

El lunes 17 a las 16.30 horas tendrá lugar el encuentro de villancicos en el Museo Diocesano. Este concierto es benéfico a favor del Banco de Alimentos de Valladolid y los asistentes tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos.

Espectáculos

Teatro Carrión

Peter Pan

El domingo 23, el teatro Carrión acoge el musical ‘Peter Pan‘. El espectáculo comenzará a las 17:30 horas. CANDILEJA trae a los escenarios toda la magia de Peter Pan, un espectáculo donde también se da visibilidad a artistas con discapacidad intelectual para, juntos, hacer disfrutar a grandes y pequeños de este divertido y espectacular musical.

A través de esta puesta en escena viviremos una aventura en el país de Nunca Jamás, donde la diversión está garantizada.

Lugar: teatro Carrión
Día: 23 de diciembre
Horario: 17:30 horas
Público: Público familiar
Precio:
 desde 12 euros

Teatro Calderón

La Granja

Estas navidades el Teatro Calderón acoge ‘La Granja‘ de TeloncilloMaruja, la granjera, te invita a pasar un gran día con ella. De su mano conocerás y vivirás todo lo que sucede en La Granja, ver a los animales, darles de comer o curarles. Hay que señalar que este espectáculo fue reconocido como mejor espectáculo para la primera infancia FETEN 2018.

Lugar: teatro Calderón
Día: 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero
Horario: 11 y 12:30 horas
Público: desde los 6 meses y hasta los 5 años. Público familiar
Precio:
 6 euros
Duración: 35 minutos

Teatro Cervantes

Gala benéfica Infantil

Julia está afectada por una enfermendad llamada Atrofia Muscular Espinal (AME), su familia está luchando por ella y para ponerle freno a esta enfermedad.  Con el objetivo de lograr fondos han organizado este esepctáculos.

Lugar: teatro Calderón
Día: 22 de diciembre
Horario: 19 horas
Público: Público familiar
Precio:
 8 euros

Monster Rock

Y para terminar 2018, el jueves 27 el teatro Cervantes acoger ‘Monster Rock‘. El tren procedente de Monster Rock va a hacer su entrada en el anden del Teatro Cervantes… El Hombre Invisible, Frank, Lobo, Vampi, Profesor Hyde, Momi y Ghost se han citado en el viejo Castillo de la Roca… Tienen que tratar un grave problema: “Los Monstruos tienen miedo”. Juntos buscarán la clave para vencer el miedo a la oscuridad y para ello necesitarán la ayuda de todos los niños… Además lobo, por fin va a declararse a Vampi ¿Como? con ¡El plan!…

Lugar: teatro Cervantes
Día: 27 de diciembre
Horario: 17:30 horas
Público: Público familiar
Precio:
 desde 12 euros

Los Pitufos

Y el 2 de enero esta sala acogerá la representación teatral de ‘Los Pitufos‘. Los PITUFOS se disponen a celebrar la Navidad por todo lo alto, una de sus fechas favoritas, pero Gargamel después de su intento fallido de destruirlos con la creación de Pitufina se pondrá manos a la obra y creará a los malotes para intentar destruirlos de nuevo.  ¿LO conseguirá?

Lugar: teatro Cervantes
Día: 2 de enero
Horario: 17 y 19:30 horas
Público: Público familiar
Precio:
 desde 12 euros

LAVA

La tragiClownmedia de Romeo y Julieta

El LAVA acoge el sábado 22 la representación ‘La tragiClownmedia de Romeo y Julieta‘. Un coro de clowns se lanzará a la aventura de representar la tragedia de Romeo y Julieta, pero el principal obstáculo que se encuentran es que no tienen ni idea de cómo hacerlo. Como a todos los clowns, su deseo de jugar les irá enredando sin percatarse de que “nada va según lo planeado”. El argumento no cambia: dos familias enfrentadas desde hace años, los Montesco y los Capuleto, que tienen respectivamente dos hijos adolescentes (Romeo Montesco y Julieta Capuleto) que se enamoran y se casan, en secreto. 

Lugar: LAVA
Día: 22 de diciembre
Horario: 18:30 horas
Público: +5 años
Precio:
 5.5 euros

El Silencio de Hamelin

Y el domingo acoge la representación de ‘El Silencio de Hamelin‘. ¿Qué pasaría si en el cuento del famoso flautista hubiera una niña sorda? Una misma historia contada desde dos puntos de vista: con y sin palabras. Espectáculo Inclusivo donde el texto se combina con la Lengua de Signos. Objetos, palabras, lengua de signos, un DJ particular y las ventajas de tener desventajas. Un espectáculo sobre las “otras capacidades”, sobre las cosas que no se dicen… que terminan saliendo a la superficie. Un mundo ruidoso y chillón, pero lleno de cosas que no se dicen, hechos que se esconden, gente que habla sin decir nada… y personas que oyen, pero no quieren escuchar.

Lugar: LAVA
Día: 23 de diciembre
Horario: 18:30 horas
Público: +5 años
Precio:
 5.5  euros

Museo de la Ciencia

Un plutoniano en Grecia

El Auditorio del Museo de la Ciencia acoge el miércoles 26 de diciembre, a las 12 h, y el jueves 27 de diciembre, a las 17 h, la obra de teatro ‘Un plutoniano en la antigua Grecia’. Se trata de una divertidísima representación de Líbera Teatro, recomendada para niños y niñas a partir de 5 años.  Un plutoniano incapaz de ayudar a los demás, obedecer a su madre e ir a la escuela, sufre un accidente con su nave espacial, la cual funciona con energía mental, cayendo de bruces en el planeta Tierra, concretamente en la Antigua Grecia. Allí se encuentra con Hipatia de Alejandría, la cual le ayudará a fortalecer su cuerpo, su alma y su mente para volver a poner en marcha su nave y regresar a Plutón. Para ello, le hará participar en Olimpiadas, trabajará en equipo y conocerá sabios con Arquímedes y sus descubrimientos. 

Lugar: Museo de la Ciencia
Día: 26 y 27 de diciembre
Horario: 12 horas el miércoles y 17 horas el jueves
Público: +5 años
Precio:
 gratuita hasta completar aforo, previa recogida de ticket. Las entradas comenzarán a repartirse el 21 de diciembre, desde las 15 h.

Centro Cultural Miguel Delibes

Esto sabe a gloria

La Quimera de Plástico pone en escena ‘Esto a sabe a gloria‘, un espectáculo de teatro familiar con el que las ‘chamanas’ Katia y Selma celebran el ‘cumplesiglo’ de Gloria Fuertes. Este dúo jugará con los cuentos y los personajes más conocidos de la poeta.

Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes
Día: 26 de diciembre
Horario: 18 horas
Público: +4 años
Precio:
 3 euros

Sancho en Barataria

Azar Teatro representará el jueves 27 uno de los episodios más divertidos del Quijote. Tres cómicos recrearán el momento en el que D. Quijote y Sancho se despiden porque el escudero al fin ha sido nombrado Gobernador de su ansiada ínsula. Él no sabe que todo es un engaño pero en esta broma los burladores toparán con la nobleza de Sancho y al final todos nosotros podremos sacar una lección de todo este enredo.

Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes
Día: 27 de diciembre
Horario: 18 horas
Público: +8 años
Precio:
 3 euros

El gran mercado del mundo

Y el viernes, Pie Izquierdo pondrá en escena ‘El gran mercado del mundo‘. Eugenio, un niño que quiere ser músico, es enviado por sus padres al “mercado del Mundo”, un rastrillo en donde personajes alegóricos, muy cómicos (Prisa y Paciencia, Soberbia y Humildad…) le tratan de vender sus mercancías y unas veces acertará y otras errará en sus elecciones, pero luchará hasta el final por encontrar el camino que le conduzca a su objetivo, aprendiendo de las equivocaciones. Títeres, máscaras, danza, verso, canciones y la música en directo, dotan a la representación de un tono festivo que permite presentar emociones y comportamientos humanos, que los niños pueden identificar y con una gran dosis de sentido del humor, se muestra el mundo como un mercado en donde lo verdaderamente valioso, ni se compra, ni se vende, se lucha por ello.

Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes
Día: 28  de diciembre
Horario: 18 horas
Público: +8 años
Precio:
 3 euros

Talleres

Museo de la Ciencia

Amasando sin gluten

El Museo de la Ciencia acoge el miércoles 26, el jueves 27 y el viernes 28 de diciembre, a las 11:30 h, los talleres prácticos ‘Amasando sin gluten’. Una actividad, dirigida a niños y niñas de 6 a 14 años, en la que los participantes aprenderán a elaborar pan y galletas sin gluten.  Este taller, organizado con la colaboración de la Asociación de Celiacos de Castilla y León (Acecale), es de inscripción previa hasta completar aforo.

Lugar: Museo de la Ciencia
Día: 26, 27 y 28 de diciembre
Horario: 11.30 horas
Público: entre 6 y 14 años
Precio:
 gratuita
Observaciones: aforo limitado

El Corte Inglés (paseo Zorrilla)

Robotix

La cafetería (5ª planta) del centro del paseo de Zorrilla acoge talleres para niños del 26 al 29 de diciembre. A las 18 horas acogerá ‘Robotix. Estimulación temprana‘ para niños de entre 3 y 5 años y a las 19 horas ‘¡Aprende el lenguaje del futuro!‘ para niños de entre 6 y 9.

Las plazas son limitadas y es imprescindible inscribirse en el Servicio de Atención Personalizada (Planta Sótano) o a través del 983 222 055.

Turismo familiar

Ayuntamiento de Valladolid

¿Conoces la Casa Consistorial de Valladolid?¿ Qué te parecería entrar en este edificio histórico y recorrerlo de la mano de ilustres personajes vallisoletanos?

El inmortal poeta José Zorrilla, la tres veces reina María de Molina y, como no podía ser de otra forma, el conde Ansúrez, repoblador de la ciudad -sí, el mismo que se alza en forma de estatua en plena Plaza Mayor- dirigen esta actividad para niños y familias.

Recorrerás, con ellos, los pasillos del edificio, el mejor ejemplo en España de la influencia de la parisina École des Beaux-arts, escenario de una actividad que repasará los acontecimientos más relevantes en la historia de Valladolid con un tono muy divertido.

Las visitas se celebrarán los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero a las 12 horas y comenzarán en la puerta del Ayuntamiento. Esta actividad está recomendada para niños de 5 a 10 años.

Navival

Feria de Muestras

Vuelve a la Feria de Valladolid el gran parque de ocio infantil y familiar Navival, con coches de choque, hinchables, zona deportiva, futbolín gigante, tirolina, ludoteca, camas elásticas y un completo programa de espectáculos y talleres.

Navival estará en funcionamiento del 26 de diciembre al 4 de enero, de 11 a 14.30 y de 17 a 21 horas (cerrado la tarde del día 31 y todo el día 1).

¿Qué te parecen los chiquiplanes que podemos realizar durante esta Navidad 2018 en Valladolid?

—————

**Con esta entrada sólo pretendo facilitarte la búsqueda de actividades para hacer con tus peques, por lo que no me responsabilizo de cambios en la programación o cancelaciones.**

** Si te enteras de algún plan interesante en la provincia o quieres que trate algún tema házmelo saber. Puedes contactar conmigo bien en la parte de comentarios, bien en hola@enmicajondesastre.com, bien a través del formulario de contacto que encontrarás en el menú superior. Me encantará charlar contigo.**
—————

You Might Also Like...

No Comments

Leave a Reply

Responsable: Arantzazu Sastre García.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa (proveedor de hosting de 'en mi cajón de sastre') dentro de la UE. Ver política de privacidad de Tu hosting. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies