en mi cajón de sastre
mi primer tesoro de juegos de haba
Juegos

Mi primer tesoro de juegos de Haba: 10 juegos en 1

Como te he comentado en algún post anterior durante estas semanas te recomendaré juegos y juguetes para pedir a los Reyes Magos estas Navidades. Juegos que en casa que nos gustan mucho y que creo que son un acierto. El juego del que te voy a hablar hoy está pensado para los más pequeños, pero a la ratona de 5 años también le gusta y juega bastante. Eso sí, como siempre adaptamos un poco el juego en función de si jugamos con los dos o solo con unos de los peques. Hoy te quiero enseñar Mi primer tesoro de juegos de Haba, un juego de mesa que trae 10 juegos y que está pensado para los más chiquitines.

Como ya he mencionado, este juego se compone de 10 juegos que podemos dividir en tres bloques: juegos de tablero, juegos de memory y juegos de cartas. Todos ellos te recordarán a otros, pero estos son más sencillos ya que están concebidos para los más pequeños. ¿Qué te parece si vemos cada uno de los 10 juegos que compone Mi primer tesoro de juegos de Haba?

Mi primer tesoro de juegos de Haba

Tablero

El parchís de la granja

Al parchís se juega en un tablero más pequeño y con figuras de animales: cerdos, vacas, caballos y ovejas. En este juego no se permite comer, por lo que varias figuras pueden estar en la misma casilla, y para sacar la primera ficha hay que sacar un tres y contamos con tres intentos.

A partir de ahí, teniendo al menos un animal en el circuito solo tenemos un lanzamiento por turno. Siempre hay que avanzar a un animal el número exacto de casillas correspondiente al número de puntos que muestra el dado y para llegar a la casilla de meta el dado tiene que indicar el número exacto de casillas que nos faltan. De no lograrlo, nuestro animal permanecerá inmóvil.

Edad: + 3 años
Número de jugadores: de 2 a 4 personas
Composición: tablero de ‘el parchís de la granja’, 3 caballos, 3 vacas, 3 cerdos, 3 ovejas, 1 dado de puntos

mi primer tesoro de juegos de Haba

Vamos de compras

En este juego cada participante cuenta con una carta que es lista de la compra. Por turnos, tendremos que comprar todos los alimentos de nuestra lista. La partida finaliza cuando un jugador haya logrado reunir todos los alimentos de su tarjeta.

Edad: + 3 años
Número de jugadores: de 2 a 4 personas
Composición: tablero de juego ‘mercado’, 4 listas de la compra, 2 manzanas rojas, 2 ciruelas, 2 huevos, 2 pedazos de queso, 2 hojas de lechuga, 2 zanahorias, 1 dado de colores

Un día en el mercado

Es parecido al anterior, pero en este cada jugador no cuenta con una lista de la compra, sino que todas están junto al tablero de juego. Todos vamos añadiendo alimentos a cada lista de la compra y el jugador que la finalice se la lleva. Gana el jugador que más listas de la compra tenga en su poder.

Edad: + 5 años, yo creo que pueden jugar desde antes si están familiarizados con los juegos de mesa
Número de jugadores: de 2 a 4 personas
Composición: tablero de juego ‘mercado’, 4 listas de la compra, 2 manzanas rojas, 2 ciruelas, 2 huevos, 2 pedazos de queso, 2 hojas de lechuga, 2 zanahorias, 1 dado de colores

Tanto a este juego como al anterior, nosotros jugamos diciendo los colores o las frutas en inglés, así trabajamos con los niños. Además, al #pequeñoM son los que más le gustan de los 10 que trae Mi primer tesoro de juegos de Haba.

El campesino trabajador

En este juego hay que ayudar al campesino en sus labores cotidianas como dar de comer a los animales, recolectar la frutas y cosechar los cereales. Para avanzar al campesino nos ayudamos con el dado de colores y solo moveremos la figura si sale el mismo color de alguna de las flores que hay en la casilla siguiente. En caso de no poder avanzar tenemos que colocar una estrella en la casilla del cielo.

La partida finaliza cuando hayamos terminado las labores y el campesino haya llegado a su casa antes de que salga la luna. En caso de lograr este objetivo, todos los jugadores ganamos, de no conseguirlo, todos perdemos.

Edad: + 3 años
Número de jugadores: de 1 a 6 personas
Composición: tablero de juego ‘La Granja’, 3 discos de la granja, 6 estrellas, 1 luna, campesino, dado de colores

Carrera por la granja

Se juega por turnos. Hay que lanzar el dado de colores y moveremos al campesino si en la casilla siguiente hay una flor del color que indica el dado. En caso de tenerlo podemos seguir avanzando o plantarnos, nosotros decidimos. Si nos plantamos movemos nuestro animal hasta el lugar donde llegó el campesino y este se coloca en la casilla del siguiente jugador.

En caso de lanzar el dado y  sacar un color que no figura ne la siguiente casilla nuestro animal permanecerá en su casilla.

Edad: + 5 años, aunque nosotros con el niño hemos jugado muchísimo. Le encanta y entiende cuando puede avanzar a su animal y cuando no. Además, él decide cuando plantarse
Número de jugadores: de 2 a 4 personas
Composición: tablero de juego ‘la granja’, 1 oveja, 1 caballo, 1 cerdo, 2 vaca, campesino, dado de colores

Memory

¡A los pastos, listos, ya!

Con el tablero en el centro de la mesa, colocamos las cartas de memory que el dorso tienen los pastos y movemos la figura del campesino por el recorrido de animales tantas veces como nos indique el dado. Si el campesino cae sobre un animal tenemos que localizar la carta de ese animal en el pasto.

Edad: + 3 años
Número de jugadores: de 2 a 6 personas
Composición: tablero de juego ‘pradera’, 16 cartas de memo con el dorso de la pradera, campesino, dado de puntos

Pradera y establo

Como siempre, jugamos por turnos. Se barajan las cartas y se extiende en el centro de la mesa en el orden que queramos, eso sí las cartas no se pueden solapar. En este juego hay que reunir todas las parejas y ganará el jugador que tenga la pila de cartas más alta. Nosotros con la mayor jugamos con todas las cartas, pero con el pequeño ponemos cuatro parejas para que vaya familiarizándose con la dinámica de juego.

Edad: + 3 años
Número de jugadores: de 2 a 6 personas
Composición: 16 cartas de memo con el dorso de ‘establo’

Cartas

El cuarteto de la granja

Se barajan las cartas y se reparten en igual número a todos los jugadores. Si un jugador tiene cuatro cartas con el mismo motivo, tiene un cuarteto y lo tiene que colocar delante boca arriba. Si alguien tuviera más de un cuarteto al inicio de la partida habrá que volver a repartir las cartas.

Quien comience la partida tendrá que preguntar a un compañero si tiene una carta con un dibujo determinado, en caso de que el rival la tenga tendrá que dársela, pero solo le dará una carta, aunque tenga varias. Además, el jugador seguirá preguntando. En caso de que no tenga la carta, será él quien pregunte a otro jugador.

La partida finaliza cuando se hayan reunido todos los cuartetos y ganará el jugador que más familias tenga.

Edad: +4  años
Número de jugadores: de 3 a 6 personas
Composición: juego de cartas (32)

El dormilón

Cada jugador recibe cinco cartas (si juegan tres jugadores cada uno recibirá seis) y las mantiene en la mano sin que las vean los demás. En este juego tiene que haber un director de juego quien dará la orden de cambiar las cartas. En este instante cada jugador entrega una carta tapada a la persona que está a su izquierda. Esta acción la repetiremos hasta que uno de nosotros reúna tres cartas con el mismo motivo. En ese instante, las tendrá que colocar destapadas ante él y llevarse disimuladamente un dedo a la nariz. Los jugadores que se den cuenta de esta acción también colocarán sus cartas ante él y también se tocarán la nariz.

El jugador que aún no haya puesto las cartas sobre la mesa o no se haya tocado la nariz recibirá una estrella y será el dormilón de esta ronda. La partida finalizará cuando se reparta la luna.

Edad: + 4 años
Número de jugadores: de 3 a 6 personas
Composición: juego de cartas (32), 6 estrellas, campesino, luna

Múu, múu

Se barajan las cartas y cada jugador recibe 5 cartas y las mantiene en su mano sin que se las vean los demás. Las cartas restantes formarán un mazo de cartas boca abajo en el centro de la mesa. Se descubre la primera carta y se coloca boca arriba al lado del mazo de cartas. El primer jugador tiene que intentar poner una carta sobre la carta destapada en el centro de la mesa, pero para hacerlo tiene que reunir una de las siguientes condiciones. Por ejemplo, tiene que ser del mismo color o mostrar el mismo motivo. Si no tiene tendrás que robar una carta, pero no podrás deshacerte de ella.

Hay que señalar que alguna cartas tendrá un significado especial, pero esto dejo que lo descubras por ti mismo en caso de que te animas a hacerte con este juego.

El juego finalizará cuando el alguien se deshaga de su última carta y exclame ‘Múu, múu’

Edad: + 4 años
Número de jugadores: de 2 a 5 personas
Composición: juego de cartas (32)

Nosotros no hemos jugado a los juegos de carta porque el niño aún es pequeño, pero yo calculo que al ritmo que va el chiquitín después de reyes estaremos disfrutando con las barajas.

¿Qué trabajamos con Mi primer tesoro de juegos de Haba?

Con los distintos juegos que compone Mi primer tesoro de juegos de Haba trabajamos desde la comprensión de las reglas básicas de juego, la frustración en caso de perder, la estrategia, los números, los colores, el conteo, el trabajo en equipo, la psicomotricidad fina… A través de este juego los peques aprenderán mucho a través de la diversión.

Ficha técnica de Mi primer tesoro de juegos de Haba

Edad: + 3 años
Duración de la partida: 10 – 15 minutos
Precio: unos 30 euros
Número de jugadores: de 2 a 6 personas
Composición: 3 caballos, 3 vacas, 3 cerdos, 3 ovejas, 2 manzanas rojas, 2 ciruelas, 2 huevos, 2 pedazos de queso, 2 hojas de lechuga, 2 zanahorias, 1 campesino, 1 dado de puntos, 1 dado de colores, 9 estrellas, 1 luna, 1 instrucciones de los juegos
Dónde encontrarlo: Aquí puedes ver la relación de tiendas físicas, aquí online. Y ya sabes que en Valladolid mi tienda de cabecera es El Bosque de Goodys en Laguna de Duero
Sigue a Haba en: 
TwitterFacebookInstagram

¿Qué te parece este juego de mesa para iniciar a los más pequeños de casa? Al #pequeñoM le encanta, sobre todo la cesta de la compra y como regalo de navidad me parece un acierto. Ya me contarás si te gusta y si compartes la entrada, te lo agradezco. 

You Might Also Like...

No Comments

Leave a Reply

Responsable: Arantzazu Sastre García.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa (proveedor de hosting de 'en mi cajón de sastre') dentro de la UE. Ver política de privacidad de Tu hosting. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies