En casa nos encantan las cosas personalizadas, con un toque distinto. Y desde el curso pasado la ratona tenía ganas de tener unas matrioskas. No sé dónde las habrá visto, pero le encantan. Así que hace unas semanas nos pusimos a decorar estas matrioskas de Egmont Toys y creo que nos han quedado, cuanto menos, originales.
Este kit cuenta con cinco matrioskas de madera y un estuche con temperas y dos pinceles para que puedas pintarlas a tu gusto. El proceso es bien sencillo. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y decorarlas como más te guste. La peque decidió decorar cada una de una forma diferente. A una de ellas le dibujó dibujó una flor, a otra una C, a otra una M. Quiso dar a cada una de ellas un toque diferente. ¡Y a mí me gustan!
¿Qué trabajamos con este DIY?
Con esta manualidad tan sencilla volvemos a trabajar la psicomotricidad fina al usar la pincita digital (gesto que realizamos con el dedo índice y pulgar), ya que tenemos que coger correctamente el pincel. Además, dejamos volar nuestra imaginación y podemos descubrir nuevos colores al mezclar los que tenemos. Por ejemplo, el #pequeñoM alucinó cuando la ratona mezcló el rojo y el amarillo y apareció el naranja.
Cosas sencillas, que sorprenden a los más pequeños. Además, el rato que disfrutamos juntos decorando las matrioskas de Egmont Toys no tiene precio.
Ahora estás matrioskas de Egmont Toys se encuentran sobre la estantería de su cuarto, pero no solo están a modo decorativo, también juegan con ellas. Les encanta cogerlas y meter una dentro de otra, sacarlas y jugar con ellas. Y a mí me parece estupendo, porque jugar es lo mejor de este mundo.
Ficha técnica de Matrioskas de Egmont Toys
Edad: +5 años aunque creo que desde los 3 es perfecto para trabajar la psicomotricidad fina
Precio: alrededor de 15 euros
Composición: 5 matrioskas de madera, 2 pinceles, estuche de temperas de colores
Dónde encontrarlo: En Amazon o tiendas especializadas
Sígueles: Instagram y Facebook
Catálogo: Aquí puedes ver el catálogo de Egmont Toys
¿Realizas manualidades con tus peques para decorar la casa? ¿Conocías las matrioskas de Egmont Toys? Espero que te haya gustado como regalo de Navidad.
—