¡Hoy toca lectura! ¿Te apetece? El cuento que quiero presentarte es increíble. Fácil de leer a los más pequeños y está genial para explicarles las emociones. Además, a ellos les sirve para identificarlas. A nosotros nos está siendo muy útil para que la ratona nos cuente cómo se siente, nos explique qué momentos le hacen sentir feliz, triste, aburrida o sorprendida. Te hablo de Nimbus. Una nube de emociones.
Nimbus es una nube que se siente bien en el cielo azul, pero un día llega el viento y sopla fuerte para apartarla cuando ella no quiere moverse. A raíz de este momento, Nimbus experimentará diferentes
emociones:: tristeza, rabia, sorpresa o calma.
Es un cuento perfecto para aprender a identificar nuestras emociones y sentimientos, por lo que se trata de una herramienta ideal para la educación emocional de los más pequeños.
Nosotros, como decía más arriba, estamos usando el cuento para que ella identifique sentimientos, Elegimos una emoción y ella nos cuenta qué momentos le hacen sentirse así. Además, le enseñamos la ilustración y ella tiene que interpretar lo que siente Nimbus en cada momento.
Las ilustraciones, de Eva Zurita, son realmente bonitas, transmiten a la perfección cada momento y tienen tal colorido que apetece observarlas. En cuanto a la historia, ésta es indicada para los más pequeños de la casa, desde los dos o tres años, ya que las frases son sencillas y fáciles de comprender.
Ficha técnica
Autor: Noemí Fernández
Ilustrador: Eva Zurita
Editorial: Salvatella
Idioma: Español
Edad: 2-6 años
Año: 2016
Páginas: 32
¿Qué te parece este cuento? ¿Cómo trabajas las emociones con tu peque? ¡Cuéntame! Estaré encantada de leer tu comentario y conocer nuevas formas para trabajar con mis ñajos.
Ah! y si te ha gustado el post o te parece interesante ¡comparte!
¡Feliz miércoles!
No Comments