El álbum ilustrado que te traigo hoy es genial. Se trata de ‘Cómo esconder un león en la escuela‘, una historia que muestra el valor de la amistad, algo que me gusta mucho, aunque la ratona aún es pequeña para entenderlo como tal. Iris y su león son los protagonistas de esta historia que vivirán una estupenda aventura. ¿Quieres conocerla? Te avanzo que es muy emocionante, ya que los dos viven un fantástico día. Iris y su león son grandes amigos, pero el animal tiene prohibida la entrada a la escuela. Él no entiende la razón y por ello acompaña siempre a la niña. Un día, la clase de Iris marcha de excursión al museo y el león intenta entrar a la sala. ¿Lo conseguirá? Si lo hace tendrá que tener mucho cuidado, ya que la profesora de la niña no quiere animales en clase.
Quiero destacar la sencillez con la que está escrito el cuento, ya que predomina las frases cortas y sencillas, idóneas para niños de 3 años, y las ilustraciones. Estas son geniales y reflejan perfectamente lo que la historia va narrando. Además, en ellas abundan los colores.
El cuento nos ha gustado a todos, así que si buscas un cuento para un niñ@ de 3 – 4 años este es perfecto.
Ficha técnica
Autor: Helen Stephens
Editorial: B de Blok
Idioma: Español
Edad: +3 años
Año: 2016
Formato: Tapa dura
Páginas: 32
Categorías: álbumes ilustrados, libros ilustrados
¿Qué te parece el cuento? ¡Cuéntame! y disfruta del fin de semana.
2 Comments
Pequeños Accidentes (Lola Redondo)
6 marzo, 2017 at 9:04 pmHace unas semanas estuve mirando libros para mi sobrina y me topé con este que me pareció muy interesante. Pero al final no elegí Cómo esconder un león en la escuela, me decidí por otro que también recomendaste, Nimbus, una nube de emociones. Gracias por tu recomendaciones, como ver, las tengo en cuenta cuando tengo que hacer un regalo.
Arantxa
15 marzo, 2017 at 9:10 amNimbus es genial!! A nosotros nos gusta muchísimo. ¿Le gustó a tu sobri? Espero que sí 🙂 Gracias por tener en cuenta mis recomendaciones 🙂 Y espero que le gusten a sus destinatarios.
El León mola mucho, es muy divertido, así que ya tienes otra día para otra ocasión.
Un besote guapísima.
Muak!