Mi pequeña no ha mostrado todavía demasiado interés en pintarse, de hecho, hasta hace un par de meses no se había interesado tal siquiera por los pintacaras. Fue en un cumple, donde había sesión de pintacaras y de manicura, cuando empezó a decir que quería pintarse las uñas o los labios, como mamá. Así que en ese momento me acordé de los esmaltes de uñas infantiles a base de agua de Tutete y allá que fui. Debo reconocer que no me hacía demasiado gracia, pero al saber que eran aptos para ella decidí acceder y ahora de vez en cuando, nos pintamos las uñas.
En casa hemos probado las dos marcas que Tutete tiene a la venta: Snails y Nailmatic, y nos han gustado un montón los dos. La presentación de ambos esmaltes es muy diferente, pero las dos nos han parecido muy simpáticas y bonitas. Snails presenta su envase con un lazo del color del pintauñas. Y en el de Nailmatic encontrarás un montón de caras superdivertidas en el frasco.
Características de los esmaltes de uñas infantiles
Estos esmaltes de uñas infantiles están libres de compuestos tóxicos y no tienen disolventes orgánicos. Además, se retiran de las uñas de nuestros pequeños con agua templadita y jabón, por lo que me parecen perfectos.
El precio de ambos esmaltes es muy parecido. Los de Snail cuestan 8 euros, mientras que los de Nailmatic valen 9 euros. Y los colores de ambos son muy atractivos, pero he de reconocer que dentro de la gama de Nailmatic que actualmente comercializa Tutete, puedes encontrar un poco más de brilli-brilli.
Nosotros nos hemos decantados por el moradito de Snail y un rosita claro con purpurina de Nailmatic. Y, contra todo pronóstico, el que más le gusta es el morado, porque el rosa es tan clarito que solo se aprecia un ligero brillo y dice que “no se ve que las uñas estén pintadas”. ¡En fin! Ahora los sábados tenemos sesión de manicura en casa y el lunes no tenemos ni resto de esmalte en sus uñas para ir al cole.
Además, pasamos una tarde distinta y divertida. Preparamos el kit completo: toalla, tijeras para cortar bien las uñas, un cuenquito con agua para remojar los dedos, crema hidratante, los esmaltes y ella imagina que esta un centro de belleza. Ay que ver qué ganas tiene de crecer.
Así que ¿qué te parece si este verano damos color a las uñas de nuestros peques, dando igual si es niño o niña? 🙂
Por cierto, en Tutete también encontrarás kits formados por esmaltes de uñas infantiles con brillo gloss de labios, también apto para nuestro niños. O el pack ‘Mami y yo‘, compuesto por un esmalte de larga duración para nosotras y otro para nuestros pequeños.
¿Conocías estos esmaltes? ¿Tu peque te pide que le des un punto de color a sus uñas? ¡Cuéntame! y si te he descubierto un producto nuevo o te ha gustado ¡comparte!
—
15 Comments
Mónica
24 febrero, 2021 at 8:52 pmBuenas tardes, mi hija tiene 3 años y se come las uñas. En el cole están con el tema covid lavandoles las manos a cada rato. Pregunto: ¿según se las laven se le caerá la pintura verdad? Entonces no me valdría porque se las muerde en el cole. Hay alguna pintura que se quite de diferente manera y que no sea tóxico, actualmente le estoy poniendo de las mías porque no conocía este producto.
Myriam
22 febrero, 2019 at 2:47 pmHola yo vivo en Monterrey México . Donde estas ubicada …. me encantaría para mi nieta todo el kit de pinta uñas y que se divierta también con estikers para uñas gracias…
Arantxa
26 febrero, 2019 at 10:01 amBuenos días.
Gracias por pasarte y comentar. Yo no comercializo. Yo lo compro en http://www.tutete.com, pero no sé donde lo venderán en México. Lo siento.
Un abrazo.
Mami Rebelde
29 mayo, 2018 at 9:33 pmMe parece una gran idea y súper práctica. No la conocía, y me viene de lujo ya que me empieza a pedir que se las pinte como yo.
Lo de la base de agua es lo mejor!!
Arantxa
30 mayo, 2018 at 4:57 pmEstán muy bien y, como dices, el hecho de que sea a base de agua es estupendo. En casa estamos muy, pero que muy contentos. Y la gama de color de ambas marcas es ideal 🙂
Gracias por la visita y por comentar.
Muak!
Mis chic@s y yo
25 mayo, 2018 at 3:29 pmLo cierto es que se ven todo un invento y es que a las niñas (y los niños hasta que les entra la edad de eso es de niñas) les encanta pintarse las uñas. Y estos esmaltes son ideales!!
Arantxa
30 mayo, 2018 at 4:59 pmEs verdad, es un inventazo! Y que cierto lo que comentas de los chicos, llega un momento en el que la vergüenza les vence 🙂
Gracias por pasarte! Muak!
Casandra
25 mayo, 2018 at 2:58 pmMi niña aun es muy peque para esmaltes (tiene un añito), pero está bien saber que hay alternativas saludables para ellas. Yo personalmente no soy muy fan del maquillaje, de echo, es muy muy MUY raro verme maquillada, pero si me sale más presumida que yo, porque ir en contra jajaja. Gracias por compartir tu experiencia!
Arantxa
30 mayo, 2018 at 5:00 pmSeguro que te pide que le pintes las uñas, les gusta mucho. Y esta posibilidad es estupenda. Además, con un poco de agua y jabón, adiós esmalte 🙂
Gracias a ti por pasarte y comentar.
Muak!
Lai ' asi piensa una mama
25 mayo, 2018 at 2:34 pmMe parece una muy burba alternativa! Yo andaba buscandi unos asi que aqui henoz probado algunos demasiado malos
Arantxa
30 mayo, 2018 at 5:01 pmPues aquí tienes dos marcas que merecen la pena. A nosotros nos han gustado las dos y no sabría decantarme por una. Te lo recomiendo!
Gracias!
Muak!
Estela - Criando Pulgas
24 mayo, 2018 at 9:55 pmPues me viene esto que ni al pelo! este finde pasado me pinté las uñas, que no suelo hacerlo y mi peque se puso súper pesada con que se las pintase a ella también. NO lo hice porque a parte de que me parece demasiado pronto no me mola todo lo químico que llevan los pintauñas y esto puede ser para un poquito más adelante la solución perfecta ^^
Arantxa
30 mayo, 2018 at 5:02 pmEs una gran solución porque no están libres de compuestos tóxicos y no tienen disolventes orgánicos. Ya sabes apunta estas dos marcas o Tutete, donde los encontrarás. Si los pruebas ya me dirás.
Gracias por pasarte y comentar.
Muak!
Elena
24 mayo, 2018 at 5:58 pm¡Me encantan! Voy a verlos para mi peque. Gracias
Arantxa
30 mayo, 2018 at 5:02 pmYa me contarás si te animas.
Muak!