Como es habitual por estas fechas te traigo el calendario de adviento que he preparado a los peques. Sé que el Adviento comenzó el pasado domingo, pero no será hasta mañana cuando estrenemos nuestro Calendario y con él la cuenta atrás de 24 días para la Navidad. Una vez más nuestro calendario es Do It Yourself (DIY) y es muy facilito, por lo que ya te dejo una idea para el próximo año. Para su preparación yo he aprovechado material que tenía en casa, sólo he comprado los detalles que abrirán los peques cada día, que van desde gusanitos a pinturas, galletas caseras o algún muñequito.
Paso a paso
Para prepararlo cogí un paño de tela roja, cosí 24 bolsillos con motivos navideños y en cada bolsillo he colocado el número correspondiente. Yo he puesto el número con tela, ya que tenía una tela con este motivo, pero perfectamente se puede poner con cartulina o colocar en cada paquete una etiqueta que indique el día en el que nos encontramos.
El tamaño de este calendario se puede adaptar a lo que queramos o necesitemos. Si sólo vamos a colocar chocolatinas, el tamaño de nuestro calendario será menor que si decidimos meter regalos variados. En mi caso tengo que tener espacio suficiente en cada bolsillo para introducir el regalo de cada peque, por lo que no puede ser demasiado chico.
En la parte superior del paño he colocado un listón de madera, pero perfectamente se puede colocar una varilla, una vez más dependerá de tamaño y peso del calendario. Mi idea inicial fue colocar una rama de árbol, pero la falta de tiempo me impidió salir a pinar a buscar una que me cuadrara y que se pareciese a lo que tenía en la cabeza.
¿Y cómo colgarlo? Pues a mi listón de madera he atado un trozo de cordel que colocaremos en la percha que tenemos en la habitación de los niños, ya que en esta ocasión el calendario lo vamos a poner en su cuarto. ¡A la peque le hace ilusión abrir cada mañana, nada más levantarse, su sorpresa! Eso sí supongo que nos tocará negociar para que espabile y no se entretenga cada día antes de ir al cole.
¿Qué te parece nuestro calendario?
¿Te gusta? Espero que sí y tomes nota para el próximo año. ¡Cuéntame y disfruta del miércoles!
10 Comments
Lola Redondo
21 diciembre, 2016 at 12:39 pmMe encanta!! A ver si el año que viene me pongo en serio, que siempre me pilla el toro. Me quedo con la idea. Muchas gracias por compartirla. Felices fiestas guapísima!!
Anónimo
13 enero, 2017 at 10:42 pmJajaja. Yo suelo empezar a preparar material en noviembre y me suele pillar, así que en 2017 he dicho que lo voy a empezar a preparar en octubre para no andar con prisas y agobios. Un besote y feliz año!!!
Muak!
Aprendemos con mamá
2 diciembre, 2016 at 1:27 pmQué monada!
Anónimo
13 enero, 2017 at 10:40 pmGracias bonita!
Muak!
mamiestoesta chuli
1 diciembre, 2016 at 9:42 pmPues es muy bonito y resultón. Nosotros también hemos hecho el nuestro, como ya es tradición.
Anónimo
13 enero, 2017 at 10:40 pmGracias guapa!!! Muak!
Carolina
1 diciembre, 2016 at 2:29 pmEsto está muy mono y creo que fácil de hacer! A ver si me animo! Mil gracias!
Anónimo
13 enero, 2017 at 10:40 pmEs facilito, si te manejas con la máquina no tiene complicación.
Si te animas ya me lo enseñarás.
Muak!
Anabel Dulces para ti
30 noviembre, 2016 at 8:23 pmPues me encanta lo bonito que te ha quedado y el trabajo que te debe haber dado, porque hacer los bolsillitos y coserlo todo, pero ha merecido la pena, besitos guapa.
Anónimo
13 enero, 2017 at 10:39 pmMereció la pena, la verdad. Ver la cara de la peque el día que estrenó el calendario y luego día tras día abriendo los regalos…., no tiene precio 😀
Muak!