Este verano va a ser muy, pero que muy, largo y además de ir a la playa, a la pisci, al parque, acudir con nuestros hijos a un montón de ‘saraos’ seguro que nos queda tiempo para hacer alguna manualidad. La que te planteo hoy es muy sencilla, fácil y divertida. A los peques seguro que les gusta el resultado y se sentirán muy orgulloso de él. ¿Quieres saber qué es? Hoy te planteo decorar tazas de porcelana, pero antes de seguir leyendo es importante que tengas claro que para esta manualidad necesitan nuestra ayuda y supervisión porque usaremos el horno. ¡Vamos a verla!
¿Qué voy a encontrar en el post?
Material
- Tazas de porcelana
- Rotuladores especifícos para este material. Nosotros usamos los de Edding que compramos aquí.
- Horno
- Muuucha creatividad
Con estos materiales puedes lograr una taza totalmente personalizada y los peques disfrutarán de un rato diferente pintando sobre una superficie distinta.
¿Cómo decorar tazas de porcelana?
Dejemos volar nuestra imaginación. Cogemos la taza, los rotuladores y nos ponemos a pintar o escribir. Mis peques aún no saben escribir, así que dibujan o garabatean 🙂 Este trabajo nos llevará el tiempo que nosotros queramos y mientras las decoramos tenemos que precalentar el horno.
Una vez decoradas, introducimos las tazas en el horno durante unos 25 minutos, el tiempo que indique el fabricante del rotulador. Tras este tiempo las dejamos enfriar y estarían listas para usarlas.
Las tazas las podemos lavar en el lavavajillas, ya que con los lavados no se va la decoración.
¿Te gusta las tazas decoradas?
A mí encantan para regalar. Nosotros hemos regalado varias a las profes de los peques, el papidesastre recibió la suya un año por el Día del Padre y la peque tiene la suya personalizada a su gusto. Las nuestras por ahora son de arte abstracto, pero si se te da bien la caligrafía puedes poner frases chulas y si te gusta dibujar creo que se pueden hacer auténticas maravillas.
Además, es una manualidad estupenda para trabajar con los peques, ya que potenciamos su creatividad y les ayudamos con la motricidad fina (que tanto cuesta a mi mayor).
¡Cuéntame! ¿Te gusta la actividad? ¿Te animas a decorar tazas?
1 Comment
dezazu
3 agosto, 2018 at 11:10 amMe encantan estos diys!!besos