El viernes pasado finalizamos una etapa, y ayer lunes comenzamos otra. El viernes el #pequeñoM terminó la Escuela Infantil y ayer inició su andadura en el cole de mayores, aunque la verdad es que lo hizo con…, no mucha alegría. Llevábamos varias semanas comentándole que iría a la clase que fue su hermana (casualidades de la vida les ha tocado en la misma) y él decía que nanai, que él quería seguir donde estaba. Pero la vida sigue, ayer comenzó 1º de Educación Infantil y con ello una nueva etapa.
No sé qué tal se adaptará al cole, la primera toma de contacto fue mala, pero es algo con lo que contaba. Además, su hermana lo llevó así, así (puedes verlo aquí), pero estoy segura de que pasado el primer mes, en caso de que lo lleve realmente mal, disfrutará mucho con su nueva profe y sus amigos (algunos de la guarde y otros no).
A mí me da pena cerrar esta etapa. Ya sabes que me encantan los bebés y se me han terminado. El #pequeñoM ya es un nene, aunque yo me resisto. Hay veces que le digo ‘mi bebé’ y él me dice con voz firme: ‘no soy un bebé’. Recuerdo perfectamente el día que lo dejé con 16 semanas. Ese día se me saltaron las lágrimas, no lloré como una magdalena (sí lo hice con su hermana), pero me dio mucha pena tener que separarme de él. Tenía 16 semanas y dos días de vida y yo tenía que volver a trabajar.
Hoy vuelvo a llorar. Esta vez lloro porque se hacen mayores. Porque el tiempo vuela y tengo la sensación de que se me han escapado muchas cosas de sus cortas vidas. Porque llevamos un ritmo de vida demasiado rápido y muchas veces esa vorágine en la que vivimos no nos permite disfrutar de pequeños momentos, de cosas que aparentemente pueden parecer insignificantes, pero que tienen mucho valor.
¡En fin! Ahora vamos a por esta nueva etapa con una gran sonrisa, con la intención de disfrutarla al máximo y con el propósito de valorar al máximo cada momento.
1 Comment
Edu
11 septiembre, 2018 at 10:36 amSe hacen mayores, hay que sobrellevarlo como se pueda y tratar de aprovechar para disfrutar los momentos que tengamos con ellos, sean muchos o pocos