en mi cajón de sastre
chiquiplanes para el verano
chiquiplanes

Del 30 de julio al 12 de agosto

¡Bueno! Pues tras una semana de descanso volvemos con fuerzas y ganas, aunque quizás durante este mes de agosto el ritmo de publicación se vea afectado, ya que quiero organizar tareas, hacer cambios en la parte que interna del blog y preparar temas de cara al nuevo curso. Aún así, seguiré publicando cosas para hacer con los peques y disfrutar del tiempo libre con ellos. Así que vamos a ello, vamos a ver chiquiplanes para el verano. En primer lugar te cuento las actividades para esta semana y a continuación las de la próxima 🙂 ¿Lo vemos?

Del 30 de julio al 5 de agosto

Chiquiplanes para el verano en Valladolid

Cine

Biblioteca de Castilla y León

El lunes 30 podrás disfrutar del cine en la Biblioteca de Castilla y León. En esta ocasión de proyectará ‘Diario de Greg: carretera y manta’ , una película de David Bowers y apta para todos los públicos. El joven Greg convence a su familia para hacer un pequeño viaje en coche con el fin de visitar a su abuela, que está a punto de cumplir los 90 años. Pero en realidad esta es solo una tapadera para ocultar su verdadero objetivo: participar en una convención de videojuegos que se celebra en la zona. Pero, como era de esperar, las cosas no salen como el chico desea y la situación entre los Heffleys se descontrola, convirtiéndose en una inolvidable aventura. 

Lugar: Auditorio de la Biblioteca de Castilla y León
Fecha: lunes 30 de julio
Hora: 11:30 h.
Precio: entrada libre hasta completar el aforo

Y el jueves 2 de agosto tendrá lugar ‘Full Dome: proyección en 360º‘. Esta actividad está pensada para el público infantil y desde las 11h los niños podrán disfrutar de esta experiencia audiovisual en 360º. Diferentes películas de carácter familiar y educativo se irán proyectando en esta cúpula con capacidad para 20 personas. Se celebrará pases cada 15 minutos aproximadamente.

Lugar: Auditorio de la Biblioteca de Castilla y León
Fecha: jueves 2 de agosto
Hora: 11 h.
Precio: entrada libre hasta completar el aforo

Artes Escénicas

Biblioteca de Castilla y León

Y el miércoles 1 de agosto acogerá ‘El viaje de Magallanes’ de Fernando Pérez Hernando. Si Magallanes dio la vuelta al mundo, nosotros no vamos a ser menos. Pero lo vamos a hacer pintando un gran mural. Surcaremos mares y oceános hasta llegar a tierra firme. Entre todos, pequeños y grandes, llenaremos de color esta original travesía.

Lugar: Auditorio de la Biblioteca de Castilla y León
Fecha: miércoles 1 de agosto
Hora: 12 h.
Precio: Patio de las Palmeras

Cuentacuentos

Biblioteca del Campo Grande

¡Más chiquiplanes para el verano! El domingo 5 de agosto, la biblioteca del Campo Grande acogerá un taller de animación a la lectura. El taller comenzará a las 12 h y está pensado para mayores de 4 años.

Y el miércoles se impartirá un taller de animación a la lectura para mayores de 4 años.

Más información: 649 574 058.

La gruta misteriosa

Campo Grande

A lo largo del verano realizaremos este chiquiplan sí o sí. Me parece una forma estupenda de pasar la mañana del domingo. ¡La gruta misteriosa’ es una de las novedades de la Oficina de Turismo de Valladolid para este verano y consiste en una divertida visita teatralizada que recorrerá los rincones más ocultos del Campo Grande.

Las llaves de oro de Valladolid han desaparecido. Todo indica que pueden hallarse en algún lugar del céntrico parque. Con ayuda de nuestros curiosos personajes te convertirás en un detective, ¡ayúdanos a resolver el misterio!

Lugar: Campo Grande
Fecha: 
domingos hasta el 15 de septiembre
Hora: 12 h.
Público: niño + adulto
Precio: 6 euros niño y adulto
Observaciones:
A la venta en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos. Horario de verano (del 1 de julio al 15 de septiembre): de lunes a sábados de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:30 a 15:00 horas

El Jardín de los secretos

Campo Grande

¿Te gustaría conocer los secretos que esconde el Campo Grande? ¡Seguro que sí! Ahora podrás hacerlo de la mano de unos curiosos personajes. ¿Sabías, por ejemplo, que tiene uno de los árboles más grandes del mundo? ¿O que en sus jardines habitan especies que tienen millones de años? ¿Y que hay alguna planta venenosa? Estos son algunos de los secretos que desvelará esta visita familiar al jardín romántico más emblemático de Valladolid.

Lugar: Campo Grande
Fecha: 
sábados hasta el 15 de septiembre
Hora: 19 h.
Público: familiar
Precio: 6 euros niño y adulto
Observaciones: A la venta en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos. Horario de verano (del 1 de julio al 15 de septiembre): de lunes a sábados de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:30 a 15:00 horas

Los tesoros de Tutankamon

Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid también acoge chiquiplanes para el verano. Ahora podemos disfrutar con la colección de réplicas de las piezas descubiertas en la cámara funeraria del faraón Tutankamon realizada por la Fundación Sophia. El sarcófago  del soberano egipcio, un templete canópico con las cuatro diosas protectoras o un féretro dedicado a Anubis son algunos de los facsímiles que pueden verse en la muestra ‘Los tesoros de Tutankamon’. La exposición permanecerá en Valladolid hasta el próximo 7 de septiembre y como novedad para su exhibición en la capital del Pisuerga, ‘Los tesoros de Tutankamon’ se ha ampliado con nuevos paneles sobre anatomía, medicina y salud; química, nutrición y cosmética; matemáticas y geometría; física, ingeniería y arquitectura; los ciclos del Nilo y la vida en Egipto; astronomía; y escritura jeroglífica.  Una amplía guía sobre el Antiguo Egipto que se completa con cronogramas, explicaciones sobre su cultura y sus creencias y apartados dedicados a presentar datos curiosos al visitante.

El museo permanece cerrado los lunes y la muestra se puede visitar de 11 a 19h. de martes a viernes, de 11 a 20h. sábado y festivos y de 11 a 15h. los domingos.

Planetario

Museo de la Ciencia
 Julio y agosto 
  • De martes a viernes:

11:30 h – El cielo del día (sesión en directo)
12:30 h –  Secretos de la gravedad
13:15 h –  Polaris
17 h-  Polaris
18 h – Hola Tierra

  • Sábado:

11:30 h – El cielo del día (sesión en directo)
12:30 h –  Polaris
13:15 h –  La niña gota
17 h-  Polaris
18 h – Hola Tierra
19 h – Secretos de la gravedad

  • Domingos

11:30 h- El cielo del día (sesión en directo)
12:30 h – Secretos de la gravedad
13:15 h- Polaris
13:45 h- Hola Tierra

Lugar: Museo de la Ciencia
Precio: 4€ por persona

Planes en la provincia

Enoturismo

Peñafiel

La bodega Convento Oreja, ubicada en Peñafiel, acogerá el sábado 4 de agosto una cata de vino para los mayores y la representación de Nidos para los más pequeños de la casa. Esta obra está pensada para un público de entres 6 meses y 5 años y a través de esta historia los niños volarán, cantarán, escucharán bailarán y anidarán. Los pájaros se adentrarán en las cabezas de los pequeños espectadores y allí harán su particular NIDO. Nuestros pájaros se irán a menudo por las ramas; de día cuando vuelen pintarán el aire, serán artistas cuando canten y por la noche, serán músicos dormidos en las ramas. Nos vamos a cobijar en el árbol, a oler a tomillo, a comer frutos del bosque, a viajar con la cigüeña, con el picapinos hacer agujeros, soñar con el mirlo; pero no todo serán pájaros. Vamos a pasar un rato cargado de juegos, vuelos, sonidos y nidos.

La representación teatral tendrá lugar a las 11:30 horas y a continuación podrán participar en un taller de pintura. En paralelo, los mayores podrán visitar los viñedos y las instalaciones de la bodega para finalizar la visita con una cata de tres vinos (Roble, Crianza y Reserva) comentada.

Lugar: Convento Oreja
Fecha:
sábado 4 de agosto
Hora: 11:30 h.
Duración: 120 minutos
Público: familiar
Precio: 6 euros niño y 12 euros adulto
Observaciones:
Aforo limitado. Compra de entrada en www.conventooreja.net/bodega

Paseo en burro o coche de caballos

Matallana

En el Centro Turístico de Matallana puedes disfrutar de un paseo en coche de caballos o en una reata de burros. El llamado ‘Paseo de los Abuelos’ está dirigida a los más pequeños, que disfrutarán de una reata de burros donde conocerán de una forma diferente cómo es el entorno que les rodea en Matallana. Se trata de una actividad de la que pueden disfrutar tanto los niños como los mayores.

Lugar: Matallana
Público: familiar
Precio: 2 euros
Observaciones: 15% dto. miembros Club Amigos de la Provincia

 

Del 6 al 12 de agosto

Chiquiplanes para el verano en Valladolid

Cine

Biblioteca de Castilla y León

Y ahora es el turno de los chiquiplanes para el verano de la primera semana completa de agosto. El lunes 6  podrás disfrutar del cine en la Biblioteca de Castilla y León. En esta ocasión de proyectará ‘Cigüeñas’ , una película de Nicholas Stoller, Doug Sweetland y apta para todos los públicos. Junior, una cigüeña, y su amiga Tulip, la única humana de Montaña Cigüeña, deben entregar a una bebé que salió de la Máquina de Hacer Bebés por error. Tendrán que hacerlo lo antes posible, para que su jefe no se entere y se enoje con ellos. Emprenden así un viaje repleto de aventuras asombrosas. 

Lugar: Auditorio de la Biblioteca de Castilla y León
Fecha: lunes 6 de agosto
Hora: 11:30 h.
Precio: entrada libre hasta completar el aforo

Artes Escénicas

Biblioteca de Castilla y León

Y el miércoles 8 de agosto acogerá ‘Cuando sea mayor quiero ser…’ de Maísa Marbán. De mayor quiero ser cantante, marciano, jardinera, explorador… La lista es muy larga cuando se hace esta pregunta a los más pequeños. Si me la hicieran a mí ahora, la respuesta sería breve y contundente: de mayor quiero ser niña otra vez para soñar con superhéroes, con animales que piensan y hablan, con aventuras y con todo tipo de personajes fantásticos que abren puertas para pasar al otro lado del espejo. Me lo pido.

Lugar: Auditorio de la Biblioteca de Castilla y León
Fecha: miércoles 8 de agosto
Hora: 12 h.
Precio: Patio de las Palmeras

Cuentacuentos

Biblioteca del Campo Grande

¡Más chiquiplanes para el verano! El domingo 12 de agosto, la biblioteca del Campo Grande acogerá un taller de animación a la lectura. El taller comenzará a las 12 h y está pensado para mayores de 4 años.

Y el miércoles se impartirá un taller de animación a la lectura para mayores de 4 años.

Más información: 649 574 058.

La gruta misteriosa

Campo Grande

A lo largo del verano realizaremos este chiquiplan sí o sí. Me parece una forma estupenda de pasar la mañana del domingo. ¡La gruta misteriosa’ es una de las novedades de la Oficina de Turismo de Valladolid para este verano y consiste en una divertida visita teatralizada que recorrerá los rincones más ocultos del Campo Grande.

Las llaves de oro de Valladolid han desaparecido. Todo indica que pueden hallarse en algún lugar del céntrico parque. Con ayuda de nuestros curiosos personajes te convertirás en un detective, ¡ayúdanos a resolver el misterio!

Lugar: Campo Grande
Fecha: 
domingos hasta el 15 de septiembre
Hora: 12 h.
Público: niño + adulto
Precio: 6 euros niño y adulto
Observaciones:
A la venta en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos. Horario de verano (del 1 de julio al 15 de septiembre): de lunes a sábados de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:30 a 15:00 horas

El Jardín de los secretos

Campo Grande

¿Te gustaría conocer los secretos que esconde el Campo Grande? ¡Seguro que sí! Ahora podrás hacerlo de la mano de unos curiosos personajes. ¿Sabías, por ejemplo, que tiene uno de los árboles más grandes del mundo? ¿O que en sus jardines habitan especies que tienen millones de años? ¿Y que hay alguna planta venenosa? Estos son algunos de los secretos que desvelará esta visita familiar al jardín romántico más emblemático de Valladolid.

Lugar: Campo Grande
Fecha: 
sábados hasta el 15 de septiembre
Hora: 19 h.
Público: familiar
Precio: 6 euros niño y adulto
Observaciones: A la venta en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos. Horario de verano (del 1 de julio al 15 de septiembre): de lunes a sábados de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:30 a 15:00 horas

Los tesoros de Tutankamon

Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid también acoge chiquiplanes para el verano. Hata el 7 de septiembre puedes conocer réplicas de las piezas descubiertas en la cámara funeraria del faraón Tutankamon realizada por la Fundación Sophia. El sarcófago  del soberano egipcio, un templete canópico con las cuatro diosas protectoras o un féretro dedicado a Anubis son algunos de los facsímiles que pueden verse en la muestra ‘Los tesoros de Tutankamon’. El museo permanece cerrado los lunes y la muestra se puede visitar de 11 a 19h. de martes a viernes, de 11 a 20h. sábado y festivos y de 11 a 15h. los domingos.

Planetario

Museo de la Ciencia
 Agosto 
  • De martes a viernes:

11:30 h – El cielo del día (sesión en directo)
12:30 h –  Secretos de la gravedad
13:15 h –  Polaris
17 h-  Polaris
18 h – Hola Tierra

  • Sábado:

11:30 h – El cielo del día (sesión en directo)
12:30 h –  Polaris
13:15 h –  La niña gota
17 h-  Polaris
18 h – Hola Tierra
19 h – Secretos de la gravedad

  • Domingos

11:30 h- El cielo del día (sesión en directo)
12:30 h – Secretos de la gravedad
13:15 h- Polaris
13:45 h- Hola Tierra

Lugar: Museo de la Ciencia
Precio: 4€ por persona

¿Qué te parece la agenda con chiquiplanes para el verano? ¡Cuéntame! 

—————

** Con esta entrada sólo pretendo facilitarte la búsqueda de actividades para hacer con tus peques, por lo que no me responsabilizo de cambios en la programación o cancelaciones **

** Si te enteras de chiquiplanes familiares interesantes en la provincia o quieres que trate algún tema házmelo saber. Puedes contactar conmigo bien en la parte de comentarios, bien en hola@enmicajondesastre.com, bien a través del formulario de contacto que encontrarás en el menú superior **

** Si organizas actividades y quieres que tu chiquiplan aparezca en la agenda escríbeme a hola@enmicajondesastre.com **
—————

You Might Also Like...

No Comments

Leave a Reply

Responsable: Arantzazu Sastre García.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa (proveedor de hosting de 'en mi cajón de sastre') dentro de la UE. Ver política de privacidad de Tu hosting. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies