en mi cajón de sastre
disfrutar en valladolid
chiquiplanes

Chiquiplanes. Del 25 de junio al 8 de julio

Rematamos junio y ya todos estamos pensando en las vacaciones, al menos nosotros sí, estamos en plena cuenta atrás. Pero antes, vamos a ver la agenda con los chiquiplanes de esta semana, en la que los peques han estrenado sus vacaciones de verano. Si vas a estar estos días por aquí te dejo una serie de ideas para disfrutar en Valladolid del tiempo libre con tus peques.

Del 25 de junio al 1 de julio

Ocio en Valladolid

Cine

Biblioteca de Castilla y León

La Biblioteca de Castilla y León acoge el lunes la proyección de ‘Mi amigo el gigante‘, un film de Steven Spielberg. Esta película cuenta como una niña de 10 años, con la ayuda de la reina Victoria de Inglaterra y de un gigante bondadoso, tratará de arruinar el propósito de unos gigantes malvados, quienes quieren comerse a todos los niños.

Lugar: Auditorio de la Biblioteca de Castilla y León
Fecha: lunes 25 de junio
Hora: 11:30 h.
Precio: entrada libre hasta completar el aforo

El doctor Rufus y el misterio del espejo

Museo Patio Herreriano

Más planes para disfrutar en Valladolid. El Museo Patio Herreriano acoge una actividad muy atractiva para grandes y pequeños. El alocado Doctor Rufus y su no menos estrambótico ayudante Piticli necesitan voluntarios para realizar un duro trabajo de investigación. ¿Quieres echarles una mano? Con esta curiosa pareja podrás recorrer los rincones del centro y descubrir su valioso contenido como nunca antes lo habías hecho.

Lugar: Patio Herreriano
Fecha: 
domingos hasta el 2 de julio
Hora: 12 h.
Duración: 60 minutos
Público: recomendada para niños de entre 5 y 10 años. También pensada para adultos
Precio: 6 euros por niño. Adultos gratis
Observaciones: informacion@valladolidturismo.com. Los tickets deben reservarse y abonarse en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos

Nuevo programa del Planetario

Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia ya ha puesto en marcha la nueva programación del Planetario. De esta forma, a la habitual cartelera se suma ‘Secretos de la gravedad‘, una multipremiada proyección, producida por el Planetario de Hamburgo (Alemania), que explica de forma sencilla y visual los misterios de la gravedad y su relación con el espacio – tiempo, grandes retos a los que se enfrentó el científico Albert Einstein en el s. XX. ¿Por qué los objetos siempre caen al suelo? ¿Cómo estructura la gravedad el Sistema Solar y el Universo a gran escala? ¿Cómo interactúa la materia- energía con el espacio- tiempo? Estas y otras muchas cuestiones serán respondidas en esta película protagonizada por Limbradur, un joven aprendiz de mago que sueña con ser astronauta; y Alby, un pequeño e inteligente robot  programado para almacenar y compartir conocimiento.

Programa
Del 22 al 30 de junio
  • De martes a viernes

10:30 h – Hola Tierra
11:45 h – El Cielo del Día (sesión en directo)
13 h – Polaris (sesión infantil)
17 h – Secretos de la gravedad

  • Sábados y festivos

11:45 h – El Cielo del Día (sesión en directo)
13 h – La niña gota  (sesión para bebés)
13:45 h- Polaris (sesión infantil)
16:15 h– Secretos de la gravedad
17 h – Polaris (sesión infantil)
18 h – Hola Tierra

  • Domingos

10:30 h– Secretos de la gravedad
11: 30 h – El Cielo del Día (sesión en directo)
13 h – Polaris (sesión infantil)
13:45 h – Hola Tierra

Julio y agosto
  • De martes a viernes:

11:30 h – El cielo del día (sesión en directo)
12:30 h –  Secretos de la gravedad
13:15 h –  Polaris
17 h-  Polaris
18 h – Hola Tierra

  • Sábado:

11:30 h – El cielo del día (sesión en directo)
12:30 h –  Polaris
13:15 h –  La niña gota
17 h-  Polaris
18 h – Hola Tierra
19 h – Secretos de la gravedad

  • Domingos

11:30 h- El cielo del día (sesión en directo)
12:30 h – Secretos de la gravedad
13:15 h- Polaris
13:45 h- Hola Tierra

Lugar: Museo de la Ciencia
Precio: 4€ por persona
Público: + 8 años

Ocio en la provincia Valladolid

Ruta teatralizada

Mojados

Mojados, a 30 kilómetros de Valladolid, acogerá los días 29, 30 de junio y 1 de julio la ruta teatralizada ‘Corazón de un imperio‘. Durante estos días, se recreará el encuentro que se produjo en 1517 entre de dos futuros emperadores, Carlos V y Fernando II, una futura reina, Leonor y un futuro Papa, Adriano de Utrech. Fruto de este encuentro, se reconoció a Carlos V como Rey de Castilla. Además en paralelo a esta actividad se celebrará un Mercado Renacentista con talleres en vivo, demostraciones artesanales, animación de calle, etc.

Ciencia y robótica para pequeños inventores

Río Shopping

Hasta el 7 de julio, este centro comercial acogerá ‘Ciencia y robótica para pequeños inventores‘, una serie de talleres para que nuestros hijos aprendan jugando. Estas actividades se impartirán en el hall de H&M y según el día los niños disfrutarán con una u otra actividad. El horario será de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados (y domingo 1 de julio) de 12 a 21 horas.

Laboratorios de diseño

Día Taller
Lunes Imprime en 3D tu propio llavero
Martes Diseña e imprime pegatinas molonas
Miércoles Estructuras geométricas
Jueves Aprende a crear un videojuego
Viernes Autorretrato: pinta tu otra mitad
Sábado Dibujo geométrico
Domingo Dibujo geométrico

Laboratorio tecnológico

Día Taller
Lunes Circuitos eléctricos
Martes Volcán Limón
Miércoles Frankentoys
Jueves Puentes con palillos
Viernes Carrera de globos
Sábado Construcciones creativas
Domingo Ilusiones ópticas

Laboratorio de construcción

Y todos los días que el espacio MiniMakers esté abierto se impartirá el taller de ‘Construcciones geodésicas’.

Feria del Ajo

Portillo

Portillo acoge este fin de semana la Feria del Ajo a los pies del castillo. Durante estos dos días se celebrarán pasacalles, actuaciones de bailes regionales…, pero también habrá actividades para los más pequeños. El domingo a las 18:30h la compañía de títeres La Inestable representará ‘Godofredo y el caballero rojo‘. A las 19 horas actuará el mago Nano Arranz y acto seguido la compañía La Inestable volverá a sacar sus títeres y representará ‘Juanito y el dragón‘.

Del 2 al 8 de julio

Ocio en Valladolid

Cine

Biblioteca de Castilla y León

El lunes 2 de julio, la Biblioteca de Castilla y León acogerá la proyección de ‘Capitán Calzoncillos: su primer peliculón‘. Esta película de David Soren es apta para todos los públicos y cuenta como dos niños aficionados a dibujar cómics hipnotizan accidentalmente al director de su colegio, quien cuando está en trance se transforma en el entusiasta y un tanto ridículo Capitán Calzoncillos, un superhéroe que debe sus poderes a sus calzones; pero eso sí, cuando rocían con agua al director, éste recobra su personalidad habitual.

Lugar: Auditorio de la Biblioteca de Castilla y León
Fecha: lunes 2 de julio
Hora: 11:30 h.
Precio: entrada libre hasta completar el aforo

Artes Escénicas

Biblioteca de Castilla y León

Con la llegada del verano, el Patio de Palmeras de la Biblioteca de Castilla y León da la bienvenida a las artes escénicas (magia, teatro, títeres, música…) . Dentro de esta actividad, todos los miércoles de julio y agosto se representarán diferentes espectáculos para toda la familia.

El primero de ello tendrá lugar el 4 de julio, día en que se representará ‘En el mar‘ de Fernando Saldaña. Cuando se iza el ancla del arco de mis cuentos, nunca se sabe qué historia aparecerá, porque depende de la dirección hacia donde sople el viento. Unas veces, los cuentos hablan de peces que conceden deseos. Otras, nos muestran náufragos que, como Robinsón, tratan de volver a casa y buscan la compañía de un loro amigo. En algunas ocasiones, las olas se agitan por la tempestad y las nubes vuelan, como locas, por el cielo. Lo que sí sabemos es que el mar está cargado de risas, que las historias resultan sorprendentes y que la magia acompaña cada uno de los cuentos.

Lugar: Auditorio de la Biblioteca de Castilla y León
Fecha: miércoles 4 de julio
Hora: 12 h.
Precio: Patio de las Palmeras

Ocio en la provincia de Valladolid

Carrascuentos

Urueña

Urueña, la Villa del Libro, acoge el sábado 7 de julio Carrascuentos, el II Festival de Narración y Tradición Oral, que ya celebra su tercera edición.  ‘Carrascuentos’ contará con tres actuaciones de diferentes artistas especializados en los cuentos, la narración oral… y este año con una novedad especial, el circo. La primera actuación empezará a las 17:30 horas a cargo de Un punto curioso y su espectáculo ‘La fábrica de cuentos‘. A continuación, a las 18:30, le tocará el turno a Ana Griott con su obra ‘Dragones, sirenas, gigantes y otros seres que nos habitan‘. Y, para finalizar, a las 20 horas, tendrá lugar una original propuesta de circo y narración a cargo de Nebur y Nieve y su espectáculo ‘Equilibrio-in-verso‘.

Lugar: Urueña. Villa del Libro
Fecha: sábado 7 de julio
Hora: 17:30 h.

Veladas culturales

Serrada

Este viernes, Serrada acogerá las veladas culturales. El viernes, a partir de las 22:30h. habrá circo y un espectáculo de humor en familia en la pista del parque del Encuentro del municipio.  La puesta en escena corre a cargo de la compañía ‘Kum y Elo’.

Otros chiquiplanes

Además hoy te dejo otros chiquiplanes que puedes realizar con tus peques. Por ejemplo te recomiendo visitar el Valle de los 6 Sentidos, ubicado en Renedo de Esgueva. Allí podrás disfrutar de un montón de actividades y lo pasaremos en grande tanto los niños como nosotros. Aquí puedes saber más de este parque que a nosotros nos encanta, solemos ir una vez al año.

Y otro chiquiplan que tanto a los peques como a nosotros nos chifla es visitar el Parque del Mudéjar de Olmedo. Los niños disfrutan un montón porque pueden ver un montón de monumentos en miniatura y acceder a ellos. A la ratona le encanta entrar en el castillo de la Mota de Medina del Campo y recorres sus dos plantas.

Creo que estas visitas son perfectas para hacer estos días.

Concilia en verano

Y como todas las familias tenemos que hacer mil malabares estos meses para conciliar, a continuación te dejo varios planes para que te sea más fácil lograr tu objetivo.

Patio Herreriano

Bajo el título ‘Los juegos del arte‘, el Museo Patio Herreriano abre sus exposiciones a los más pequeños de la casa. En ellas, y a través de cinco medios – pintura, escultura, fotografía, vídeo y libro- podrán experimentar con su creatividad y con el arte contemporáneo. Se celebrarán talleres semanales (de lunes a viernes de 11 a 14 horas) para niños de entre 5 y 11 años. Para niños de entre 5 y 7 años tendrán lugar del 2 al 6 y del 16 al 20 de julio y para los niños de entre 8 y 11 años, del 9 al 13 y del 23 al 27 de julio.

El precio del taller es de 30 euros y las plazas por taller son limitadas, máximo 15 niños (mínimo 5).

Más información: 983 362 908 o educacion@museoph.org. La inscripción de formalizará con el abono del importe.

Nenoos Valladolid

Nenoos Valladolid celebra ‘Smart Verano Nenoos‘. Este programa se celebrará entre el 25 de junio y el 27 de julio y entre 3 y el 7 de septiembre. Partiendo del medio natural y los seres y elementos que lo integran, ya que despiertan gran interés y curiosidad, se proponen enigmas al alumno y se le ayuda a resolverlos. Así se estimula su creatividad, imaginación, observación y experimentación.

Más información: 616 708 794 y valladolid@nenoos.es
Público: de 3 a 8 años
Precio: desde 65 euros
Horario: de 10 a 14 horas. Opción de madrugadores

Librería Amaya

En la Librería Amaya del 25 al 28 de junio, primeros días sin cole, se impartirá un taller de ilustración y escritura. Esta actividad la impartirá Indigo Crea y está pensada para niños de 7 a 12 años. El horario del taller es de 17 a 19 horas y tiene un coste de 49 euros.

Más información: 670 571 763, 653 137 373 y en indigocrepucela@gmail.com
Público: de 7 a 12 años
Precio: desde 49 euros

¿Qué te parece la agenda con actividades para disfrutar en Valladolid del tiempo libre? ¡Cuéntame! 

—————

** Con esta entrada sólo pretendo facilitarte la búsqueda de actividades para hacer con tus peques, por lo que no me responsabilizo de cambios en la programación o cancelaciones **

** Si te enteras de chiquiplanes familiares interesantes en la provincia o quieres que trate algún tema házmelo saber. Puedes contactar conmigo bien en la parte de comentarios, bien en hola@enmicajondesastre.com, bien a través del formulario de contacto que encontrarás en el menú superior **

** Si organizas actividades y quieres que tu chiquiplan aparezca en la agenda escríbeme a hola@enmicajondesastre.com **
—————

You Might Also Like...

No Comments

Leave a Reply

Responsable: Arantzazu Sastre García.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa (proveedor de hosting de 'en mi cajón de sastre') dentro de la UE. Ver política de privacidad de Tu hosting. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies