¡A sus puestos! ¡Preparados, listos, ya! Vamos a ver qué caracol es el más rápido. Carrera de Caracoles de Haba es un juego de dados, donde la habilidad es importantísima si quieres ganar. ¿Qué caracoles debes mover en cada ronda? Vamos a conocer más de cerca este juego que tiene un montaje increíble.
¿Qué voy a encontrar en el post?
Preparamos Carrera de Caracoles de Haba
Carrera de caracoles de Haba es un juego que preesnta dos opciones. Lo primero que tenemos que hacer es decidir si usamos el tablero A; el de principiantes, o el B; el de avanzados. Una vez decidido, colocamos el tablero en el centro de la mesa, la parte inferior de la lata en la ranura del tablero, el podio en la parte inferior de la lata ya montada y los caracoles en la casilla de salida.
Una vez preparado el tablero, que es espectacular, barajamos las cartas y repartimos una a cada jugador. Por cierto, NO PODEMOS ENSEÑARLAS. Las cartas nos indican los caracoles que tenemos que llevar a la meta, así que tenemos que intentar que esos caracoles lleguen al podio para lograr la mayor puntuación posible.
Cómo se juega
El primero en empezar será aquella persona que haya tenido un caracol en la mano (me chifla la forma en que Haba decide quien empieza en cada juego). Uno de los dos dados que tiramos nos indica que un caracol debe avanzar y el otro dado nos dice donde lo tenemos que colocar. Los caracoles suben por las paredes de la caja, gracias a sus imanes, y mola ver cómo van trepando.
El juego finaliza cuando se completa el podio.
Ficha técnica de Carrera de Caracoles
Edad: +5 años, aunque creo que hay niños que con cuatro años podrán jugar
Duración de la partida: alrededor de 15 minutos
Precio: alrededor de 20 euros
Número de jugadores: de 2 a 4 personas
Composición: 6 caracoles, 2 dados, 12 cartas de juego, 1 tablero, 1 podio, 1 parte inferior de la lata, 6 láminas magnéticas, 1 instrucciones de juego
Dónde encontrarlo: Si eres de Valladolid te recomiendo El Bosque de Goodys en Laguna de Duero, mi tienda de cabecera para juegos
Autor: Wilfried y Marie Fort
Ilustraciones: Gabriela Silveira
Nuestra opinión
Es un juego que nos gusta mucho. Jugamos en familia y nos reímos un montón. Me hace mucha gracia ver a los niños diciendo “uno de mis caracoles va en cabeza” o intentando adivinar qué caracoles tenemos nosotros en nuestras cartas. Además, el juego me ha gustado porque al no tener cada jugador un caracol propio tenemos que ir moviendo todos los caracoles intentando que llegue a meta el mayor número de fichas que aparece en nuestra carta.
Muy recomendable, ya que es divertido y las partidas no son muy largas.
No Comments