en mi cajón de sastre
agenda con actividades.
chiquiplanes

Chiquiplanes. Del 11 al 24 de junio

Una semana más y una semana menos para el verano. Tengo un montón de ganas de que el sol haga acto de presencia y se quede un ratito para poder hacer muchas actividades al aire libre y contarte las que más nos gusten. Hoy, por el momento, te traigo la agenda con actividades para las próximas dos semanas y es posible que añada alguna actividad con el paso de los días, así que ¡atento! Vamos a ver qué nos depararán estos días.

Del 11 al 17 de junio

Agenda con actividades en Valladolid

La música está servida

Centro Cultural Miguel Delibes

La asociación de profesores de música IMUSICAR organiza el II encuentro musical de centro educativos de Castilla y León, donde 400 niños y niñas de nueve centros públicos y concertados de las provincias de Valladolid y Segovia y más de 20 profesores de música de toda Castilla y León se darán cita en un concierto en el que los alumnos y alumnas. Los asistentes interpretarán una pieza de creación propia (vocal, instrumental, expresión corporal, percusión con objetos…) que han trabajado durante todo el curso en su aula de música, bajo el lema del concierto: ‘La música está servida‘ que hará de hilo conductor o historia. En él, mostrarán al público y a la comunidad educativa como la música es capaz de transmitir sensaciones, sabores, olores, texturas a través de un menú muy especial. Creatividad, cocina y música en un mismo concierto. El encuentro es el punto final al Proyecto Imusicar, que estos profesores de música han desarrollado en sus aulas durante todo el curso y que se completará con una jornada de convivencia entre los alumnos participantes en el que se realizarán actividades y juegos musicales y otras iniciativas previas al encuentro entre Centros.

Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes
Fecha:
martes 12 de junio
Hora: 18 h.
Precio: 5 euros

Cuentacuentos

La Marmota

El sábado 16 se leerá en La MarmotaTelma, el unicornio‘, una historia que habla sobre la importancia de querernos tal y como somos… Aunque no estemos cubiertos de purpurina.

Lugar: La Marmota
Fecha:
sábado 16 de junio
Hora: 11:30 h.
Duración: 60 minutos
Público: de 3 a 6 años
Precio: 3 euros por niño
Observaciones: reserva previa

Cuando el río duerme

Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid y Aquavall organizan los talleres nocturnos ‘Cuando el río duerme’, una propuesta en la que los más pequeñosentre 7 y 11 años, disfrutarán de una noche diferente en la Casa del Río. Sapos, tritones, cangrejos, carpas… son algunos de los habitantes de este espacio que acompañarán a los participantes en la realización de diferentes y divertidos juegos relacionados con el ecosistema fluvial. La noche finalizará con la visualización de un interesante espectáculo astronómico. Posteriormente, los pequeños ‘campistas’ dormirán entre acuarios, mientras el sonido del agua ayuda a relajarles tras una intensa jornada. Esta actividad tendrá lugar la noche del 15 al 16 de junio, a partir de las 20 h y finalizará alrededor de las 9 del sábado.

Lugar: Museo de la ciencia
Fecha: 
viernes 15 de junio
Hora: 20 h.
Duración: toda la noche
Público: de 7 a 11 años
Observaciones: informacion@museocienciavalladolid.es. Es necesario advertir si el participante padece alguna alergia alimentaria, así como dejar un nº de teléfono móvil que esté operativo durante la noche.

Vallatarde

Playa de las Moreras
Sábado 9 de mayo Horas Actividades Público 
Playa de Las Moreras de 17 a 20h
  • Parkour, Masterclass de Triking y Skatebike
De 11 a 14 años

Visitas teatralizadas

Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia organiza los viernes, a partir del 1 de junio, de 20:30 a 21:45 h, el juego nocturno de pistas ‘Los tesoros de Tutankamon’. ¿Quién era Lady Evelyn? ¿Qué pone en el papiro perdido? ¿Cómo llegar hasta la tumba olvidada? Atrévete a participar en esta actividad dirigida a público familiar (adultos con niños a partir de 6 años) que tendrá lugar en la exposición ‘Los tesoros de Tutankamon’. ¡Lo pasarás de miedo!

Lugar: Museo de la Ciencia
Fecha: 
viernes hasta el 29 de junio
Hora: 20:30h.
Duración: 75 minutos
Público: familiar. niños +6 años
Precio: 4 euros niños. 6 euros adultos
Observaciones: Plazas limitadas, inscripción previa en la recepción del Museo

El doctor Rufus y el misterio del espejo

Museo Patio Herreriano

Se trata de una actividad en la que pueden participar niños y mayores. El alocado Doctor Rufus y su no menos estrambótico ayudante Piticli necesitan voluntarios para realizar un duro trabajo de investigación. ¿Quieres echarles una mano? Te invitamos a entrar en su taller, situado en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano. Con esta curiosa pareja podrás recorrer los rincones del centro y descubrir su valioso contenido como nunca antes lo habías hecho.

Lugar: Patio Herreriano
Fecha: 
domingos hasta el 2 de julio
Hora: 12 h.
Duración: 60 minutos
Público: recomendada para niños de entre 5 y 10 años. También pensada para adultos
Precio: 6 euros por niño. Adultos gratis
Observaciones: informacion@valladolidturismo.com. Los tickets deben reservarse y abonarse en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos

VII Festival Coral Juvenil ‘Cantaeduca’

Centro Cultural Miguel Delibes

El domingo 17 de junio, el Centro Cultural Miguel Delibes acogerá ‘CantaEduca‘. Se trata de un proyecto coral infantil y juvenil con el fin de enseñar y dar a conocer la música coral a los jóvenes de la ciudad de Valladolid. Este concierto es el resultado de un trabajo vocal donde casi 200 niños pertenecientes a cinco centros escolares de la ciudad cantarán bailarán e interpretarán piezas de diferentes estilos (músicas del mundo, pop, bandas sonoras…) todo ello enmarcado dentro de la excelente sonoridad de la sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

Los colegios participantes son Sta Teresa de Jesús, Maristas ‘La Inmaculada’, Jesús y María, Rafaela María y Maristas ‘CCV’.

Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes
Fecha:
domingo 17 de junio
Hora: 19:30 h.
Precio: 12 euros

Agenda con actividades en la provincia

Teloncillo

Villanubla

En este municipio actuará el viernes 15 Teloncillo. La compañía vallisoletana representará ‘Olas‘, un espectáculo multisensorial. Chloe adora el agua y cada día se asoma a su patio para jugar con las gotas de rocío, para pisar los charcos si ha llovido. Chloe va a viajar, con las gotas va a saltar y juntas irán a la nube desde el hondo mar. De nuevo la poesía se convierte en canción, con un tema central: el agua; y un espacio muy particular: el patio de Chloe.

Lugar: Escuela Infantil Pequenubla
Fecha: 
viernes 15 de junio
Hora: 18 h.
Duración: 35 minutos
Público: de 6 meses a 5 años. Público familiar

Del 18 al 24 de junio

Agenda con actividades en Valladolid

Teloncillo

Centro Municipal de la Igualdad

El jueves 21, el Centro Municipal de la Igualdad acogerá la representación de ‘Otto‘. Otto es un niño que nació en Malí y ahora vive en París con sus papás. Sorprende con su mirada inteligente, piernas largas, manos hábiles, sonrisa pícara y naríz pequeña. Le gusta mucho correr, saltar, jugar, pintar… y además posee un gran sentido del ritmo y del humor. Buscando a Otto, para celebrar su cumpleaños, abrimos y revolvemos cajas, cajas y más cajas… Y nos perdemos entre canciones, colores y pompas de jabón. ¿Lo encontraremos?

Lugar: Escuela Infantil Pequenubla
Fecha: 
jueves 21 de junio
Hora: 18:30 y 20 h.
Duración: 30 minutos
Público: de 6 meses a cinco años. Público familiar

Disnemanía

Teatro Zorrilla

Y el domingo, el Teatro Zorrilla acoge ‘Disnemanía’. Chispa, Cristal, Pepón, Lluvia y Sancho son 5 chicos desconocidos entre sí, que son reunidos en un lugar misterioso para hacerles cumplir una misión secreta. Tras presentarse todos e ir conociéndose, finalmente descubren el verdadero sentido de ese maravilloso encuentro. Juntos hacen un recorrido por muchas de las canciones más conocidas de las películas de Disney. Un espectáculo lleno de sentimientos, humor, amor y mucha música que hará trasladarse a pequeños y mayores a un mundo defantasía y magia. 80 minutos en los que todos disfrutarán y pasarán un rato inolvidable.

Lugar: Teatro Zorrilla
Fecha: domingo 24 de junio
Hora: 18 h.
Público: familiar
Precio: 15 euros

Agenda con actividades en la provincia

Juegos de mesa

Área recreativa Peñalta

El Área Recreativa Peñalta (Viana de Cega) acoge el martes 19 de junio diferentes actividades con juegos de mesa. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer un montón de juegos gracias a esta actividad que ha promovido El Bosque de Goodys. La actividad comenzará a las 17 horas y está pensada para todos los públicos.

Agenda con actividades para conciliar

De cara a poder conciliar este verano hoy te quiero dejar varias posibilidades.

Patio Herreriano

Bajo el título ‘Los juegos del arte‘, el Museo Patio Herreriano abre sus exposiciones a los más pequeños de la casa. En ellas, y a través de cinco medios – pintura, escultura, fotografía, vídeo y libro- podrán experimentar con su creatividad y con el arte contemporáneo. Se celebrarán talleres semanales (de lunes a viernes de 11 a 14 horas) para niños de entre 5 y 11 años. Para niños de entre 5 y 7 años tendrán lugar del 2 al 6 y del 16 al 20 de julio y para los niños de entre 8 y 11 años, del 9 al 13 y del 23 al 27 de julio.

El precio del taller es de 30 euros y las plazas por taller son limitadas, máximo 15 niños (mínimo 5).

Más información: 983 362 908 o educacion@museoph.org. La inscripción de formalizará con el abono del importe.

Nenoos Valladolid

Nenoos Valladolid celebra ‘Smart Verano Nenoos‘. Este programa se celebrará entre el 25 de junio y el 27 de julio y entre 3 y el 7 de septiembre. Partiendo del medio natural y los seres y elementos que lo integran, ya que despiertan gran interés y curiosidad, vamos a proponer enigmas al alumno y vamos a ayudarle a resolverlos. Así estimularemos su creatividad, imaginación, observación y experimentación.

Más información: 616 708 794 y valladolid@nenoos.es
Público: de 3 a 8 años
Precio: desde 65 euros
Horario: de 10 a 14 horas. Opción de madrugadores

Librería Amaya

En la Librería Amaya del 25 al 28 de junio, primeros días sin cole, se impartirá un taller de ilustración y escritura. Esta actividad la impartirá Indigo Crea y está pensada para niños de 7 a 12 años. El horario del taller es de 17 a 19 horas y tiene un coste de 49 euros.

Más información: 670 571 763, 653 137 373 y en indigocrepucela@gmail.com
Público: de 7 a 12 años
Precio: desde 49 euros

¿Qué te parece la agenda con actividades para las próximas dos semanas? ¡Cuéntame! 

—————

** Con esta entrada sólo pretendo facilitarte la búsqueda de actividades para hacer con tus peques, por lo que no me responsabilizo de cambios en la programación o cancelaciones **

** Si te enteras de chiquiplanes familiares interesantes en la provincia o quieres que trate algún tema házmelo saber. Puedes contactar conmigo bien en la parte de comentarios, bien en hola@enmicajondesastre.com, bien a través del formulario de contacto que encontrarás en el menú superior **

** Si organizas actividades y quieres que tu chiquiplan aparezca en la agenda escríbeme a hola@enmicajondesastre.com **
—————

You Might Also Like...

No Comments

Leave a Reply

Responsable: Arantzazu Sastre García.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa (proveedor de hosting de 'en mi cajón de sastre') dentro de la UE. Ver política de privacidad de Tu hosting. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies